Menú

Falleció Wally Marchiano, referente de la cultura nicoleña

21/11/2017 - Noticias, Rock Local
Falleció Wally Marchiano, referente de la cultura nicoleña

Eduardo “Wally” Marchiano, arquitecto, músico y artista plástico nacido en San Nicolás el 25 de septiembre de 1964, falleció hoy víctima de una enfermedad fulminante.

La Escuela de Arte 501 confirmó en su cuenta de Facebook la triste noticia: “Lamentamos informarles que ha fallecido quien fuera nuestro docente y jefe de área Eduardo Wally Marchiano. Apenas tengamos información del sepelio lo publicaremos por esta vía”.

Lamentamos informarles que ha fallecido quien fuera nuestro docente y jefe de área Eduardo Wally Marchiano. Apenas tengamos información del sepelio lo publicaremos por esta vía.

Posted by Escuela de Arte 501 San Nicolás on Tuesday, November 21, 2017

En el mismo Facebook de la Escuela de Arte 501 se indica que “El velatorio será en (calle) Balcarce y el entierro mañana a las 9 en el cementerio municipal”.

Wally, fanático del rock y del Club Atlético Independiente, se convirtió en uno de los pioneros en difundir el hard rock en la radiofonía nicoleña, a través de su programa “Humo sobre el agua” en FM88, a fines de los años 80. Además, integró varias bandas de rock en la ciudad, entre ellas Doble Tracción, Los Ojos y su proyecto de mayor duración, Gente Común.

También publicó como solista el álbum “Puro”, que incluyó temas de su autoría y contó con la participación del “Vasco” Arturo Urrestarazu en bajo y programación de bateria electrónica y Carlos Bottinelli en teclados. Después del paso fugaz de varios bateristas el lugar es finalmente ocupado por Pablo Grela.

En cuanto a las actividades plásticas, sus cuadros han sido motivo de exposiciones en diversas oportunidades. Además, fue uno de los máximos luchadores para que la Escuela de Arte tenga un lugar físico permanente.