Menú

Falleció William Guest, integrante de Gladys Knight and the Pips

26/12/2015 - Noticias
Falleció William Guest, integrante de Gladys Knight and the Pips

William Guest (a la derecha en la foto), miembro de Gladys Knight and the Pips, falleció a los 74 años. Su hermanastra, Dhyana Ziegler, dijo que el artista murió el jueves en Detroit víctima de una insuficiencia cardíaca congestiva.

Guest participó en el grupo ganador del Grammy durante toda su carrera, entre 1953 y 1989. Hizo coros en éxitos como “I Heard It Through the Grapevine” y “Midnight Train to Georgia.”

“Mi corazón está destrozado, pero sé que su legado vivirá”, dijo en un comunicado la hija de Guest, Monique.

Gladys Knight and the Pips fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1996 y en Salón de la Fama del Apollo en 2006.

Después de la disolución del grupo, Guest y otro miembro, el ya fallecido Edward Patten, formaron una productora. Guest se desempeñó luego como director general de Personal Records. En 2013 lanzó su autobiografía, titulada “Midnight Train From Georgia: A Pips Journey”, con Ziegler.

“Estoy muy contenta de haber terminado el libro, por lo que su maravillosa vida y su legado se celebrarán por toda la eternidad”, dijo Ziegler. “Amaba tanto a mi hermano”.