Wolfgang «Wolli» Rohde, ex baterista de la banda alemana Die Toten Hosen, falleció víctima del cáncer de riñón, a los 66 años. Así lo confirmó la agrupación a través de las redes sociales. Rohde tocó en hits de la banda como «Hier kommt Alex» y «Alles aus Liebe».
La banda anunció en Facebook que Rohde «murió tras una larga enfermedad en compañía de su familia». Y continuó: «Fue para nosotros un miembro de la familia y hasta el último día un buen amigo cercano. No te olvidaremos».
Die Toten Hosen se formó en 1982. Rohde fue parte del grupo entre 1986 y 1999, un período en el que se inició el avance comercial de la banda, con discos como «Never Mind The Hosen, Here’s The Roten Rosen» (1987) y «Ein kleines bisschen Horrorschau» (1988).
A fines de la década de 1990, varias lesiones en la columna vertebral le hacían cada vez más difícil permanecer sentado tocando durante un concierto entero, así que terminó siendo sustituido por Vom Ritchie, quien solía viajar con el grupo como roadie.
En agosto de 2015, Rohde compartió escenario con Die Toten Hosen. Junto con Campino cantó el clásico «Steh’ auf, wenn du am Boden bist».
Leipzig, 8/2015. Der krebskranke #Woelli singt mit Campino: Steh auf, wenn du am Boden bist. Jetzt ist er gestorben. https://t.co/ns6tH2eDC4
— WDR aktuell (@WDRaktuell) 26 de abril de 2016