Father John Misty ha afirmado que rechazó una oferta de 250.000 dólares para hacer un cover del hit de los Backstreet Boys «I Want It That Way», para un anuncio de televisión.
El cantante dijo a sus fans en un concierto reciente que la lucrativa oferta fue hecha por la cadena gastronómica Chipotle, especializada en la comida mexicana burritos. «Yo pensé, ‘Cool, ahora me podré comprar dos Cadillacs sólo para hacerlos chocar'», expresó. Consequence of Sound lo cita diciendo. «No quiero su fucking dinero burrito».
Luego de la negativa de Father John Misty, Brittany Howard (de Alabama Shakes) y Jim James (de My Morning Jacket) terminaron interpretando «I Want It That Way» para el comercial de la cadena de burritos.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=nKleQ1MXMCs[/embedyt]
Después del show, Father John Misty escribió en Twitter: «El punto de la historia de Chipote era un debate sobre si la música folk no sirve para otra cosa que no sea vender cosas«.
También compartió sus pensamientos sobre el anuncio terminado, diciendo: «¿Han visto a este puto comercial?. Es como si Orwell fuese contratado por una agencia de publicidad«.
«I Want It That Way», co-escrita y producida por el prolífico fabricante de hits Max Martin, fue originalmente un éxito para Backstreet Boys en 1999, alcanzando el número uno en el Reino Unido y en los Estados Unidos.