Menú

Fergie sigue siendo parte de Black Eyed Peas

03/06/2017 - Noticias
Fergie sigue siendo parte de Black Eyed Peas

La cantante Fergie ha confirmado que no se ha alejado de los Black Eyed Peas, insistiendo en que simplemente se encuentra concentrada en su álbum solista.

En la actuación del grupo en la antesala de la final de la UEFA Champions League, que este sábado (3 de junio) terminó con la victoria del Real Madrid 4 a 1 sobre la Juventus, la cantante brilló por su ausencia.

Esto se suma a las declaraciones de will.i.am, quien el jueves había generado rumores sobre un alejamiento de Fergie, insinuando que tampoco estaría el domingo con el grupo en el festival benéfico en Manchester, encabezado por Ariana Grande.

“Desde el comienzo de Black Eyed Peas, siempre hemos tenido increíbles vocalistas que compartieron el micrófono con nosotros”, dijo en una entrevista. “Gente como Macy Gray, Esthero, Debi Nova, Fergie… Varias mujeres aparecieron en el álbum ‘Elephunk’ (2003)”.

“Obviamente Fergie fue la principal protagonista, pero en canciones como ‘Let’s Get it Started’, es Noelle (Scaggs), y después llega Fergie, en canciones como ‘Latin Girls’ está Debi Nova y en ‘Request Line’ está Macy Gray. Siempre vamos a trabajar con buenas mujeres”, agregó.

will.i.am también insistió en que Fergie no estaba siendo reemplazada en el grupo, agregando que actualmente se encuentra ocupada “trabajando en su proyecto en solitario”.

El vocero de Fergie ha emitido un comunicado sobre la situación de la cantante en el grupo. “Fergie sigue en The Black Eyed Peas y siente una enorme cantidad de amor por sus hermanos”, dijo un portavoz en declaraciones a Billboard. “Sin embargo, ella se está centrando actualmente en su disco solista en sociedad con BMG y está increíblemente emocionada esperando que sus fans puedan escuchar su nueva música”.

will.i.am, Apl.de.app y Taboo han estado en el grupo desde 1995. Fergie se unió en 2002, apareciendo en cuatro de sus seis álbumes.

En 2006, Fergie lanzó su debut solista, “The Dutchess”, que contó con la producción de will.i.am.