Menú

Finalmente, Coldplay tocó “De Música Ligera” en La Plata

15/11/2017 - Noticias
Finalmente, Coldplay tocó “De Música Ligera” en La Plata

Desde que el domingo se viralizó un video de Coldplay ensayando “De música ligera” de Soda Stereo en la prueba de sonido de su show en Porto Alegre, la expectativa de que la banda de Chris Martin fuese a interpretar ese tema en La Plata crecía hora a hora.

Finalmente, en el show ofrecido anoche en el Estadio Ciudad de La Plata, en el marco del cierre de su gira “A Head full of Dreams” -hoy miércoles se cerrará definitivamente el tour- la banda británica se despachó con una versión del clásico de Soda, con el “gracias totales” incluido.

Durante esos cuatro minutos, Coldplay y el público argentino fueron socios en una gran celebración de Soda Stereo, de su música y de su legado. Fue el cierre mágico de un show plagado de colores, fuegos artificiales, papeles y brazaletes que cambian de tono de acuerdo a la canción.

Charly Alberti, baterista de Soda Stereo, comentó en declaraciones a Billboard que Martin se conectó con él a través del jugador de polo Nacho Figueras -amigo en común- para hacerle saber que tenían pensado tocar la canción. “Me pareció fantástico que lo hagan”, comentó Alberti desde Paraguay, donde trabaja en su organización ambiental R21. “Que una banda que no habla castellano ensaye una canción de Soda para el show final de su gira internacional es un honor que uno no espera, y pasa a ser doble cuando lo hace una banda como Coldplay”, agregó.

Durante el concierto, Coldplay repasó algunos de sus éxitos, como “Yellow”, “Every Teardrop is a Waterfall”, “Birds”, “Paradise”, “Hymn for The Weekend”, “Fix You”, “Viva la vida” y “The Scientist”.

Además, antes de interpretar la canción “Everglow”, Chris Martin recordó a los cinco argentinos que murieron en el atentado en Nueva York, en un momento en que intentó hablar en español: “Gracias amigos por estar cantando y bailando. Para nosotros es muy especial estar en Argentina para terminar nuestra gira mundial con nuestra familia”.

Martín contó que habían escrito una canción nueva que se llama “Amor Argentina”. Se trata de una especie de tango que habla de la historia de la gira y de por qué los argentinos “son tan especiales”.