Menú

Fito Páez es el rey de la tanda publicitaria televisiva

17/11/2018 - Noticias
Fito Páez es el rey de la tanda publicitaria televisiva

Mirando un rato de televisión, es casi imposible no toparse con algún comercial con música de Fito Páez. En este momento conviven tres campañas que cuentan con clásicos del rosarino, ya sea con la letra original o con algunas modificaciones. De todos modos, vale destacar que únicamente en una de ellas se escucha la versión grabada por Páez.

A mediados de 2017 la agencia Ponce lanzó la campaña “Cardiólogos” para Agua Glaciar, de Eco de los Andes. En ella, médicos cardiólogos cantan una reversión del tema de Fito “Y dale alegría a mi corazón” (interpretado por la banda Supercharango) con consejos. Con dirección de Marcelo Burgos y postproducción de Ratio, si bien el comercial lleva varios meses en el aire, todavía se lo puede ver.
La versión original de “Y dale alegría a mi corazón” apareció en el álbum “Tercer mundo”, publicado por Fito Páez en 1990.

En la campaña “Te vi” de Hipotecario Seguros, la agencia GUT Buenos Aires y la productora Landia tomaron la canción de Páez “Un vestido y un amor” y sin modificar la letra, ésta encaja perfectamente con el producto de la compañía de seguros: implementar cámaras que permiten monitorear el domicilio desde un celular, advirtiéndole al eventual ladrón el ya famoso “te vi”.
La versión original de “Un vestido y un amor” apareció en el álbum “El amor después del amor”, publicado por Fito Páez en 1992.

Recientemente, Movistar presentó la campaña “Dar es dar”, a cargo de la agencia Dhélet VMLY&R. La dirección estuvo a cargo de Esteban Sapir.
La versión de “Dar es dar” que se escucha en el comercial es la original, aparecida en el álbum “Euforia”, publicado por Fito Páez en 1996.