Menú

Fito Páez publicará el 24 de noviembre “La Ciudad Liberada”

16/11/2017 - Noticias, Lanzamientos
Fito Páez publicará el 24 de noviembre “La Ciudad Liberada”

Desde sus redes sociales, Fito Páez comenzó a anticipar algunos detalles de su próximo disco de estudio, titulado “La ciudad liberada”, que será publicado por Sony Music el 24 de noviembre.

El álbum fue grabado en Criteria Recording Studio de Miami por Gustavo Celis, con la asistencia de Sam Allison. Fue mezclado por Franco Mascotti y masterizado en Sterling Sound de Nueva York por Ted Jensen. El primer single, “Aleluya al sol”, fue compuesto por Fito y arreglado por el propio Paez y Diego Olivero.

En su cuenta de Twitter, el rosarino publicó -hasta el momento- dos breves adelantos. El track #2 dice “Yo estaba en el medio del salón, tocando el piano de John Lennon”.

El track #4, por su parte, incluye la frase “Oíste hablar de la ciudad liberada. Para llegar, tenés que andar, cruzar el mar y mil montañas”.

“El mundo va muy rápido, creo que es un momento muy estimulante para escribir, para innovar y pensar cosas insólitas”, manifestó Páez en declaraciones al diario chileno La Tercera. “El paso del tiempo te va dando una mayor perspectiva del abismo de la existencia. Entonces eso te anima más a medida que va pasando tu vida y la experiencia con tus hijos, con tu familia, con la gente que amás. Con las cosas que hiciste mal, con las cosas que hiciste bien. Allí yo siento que me voy animando cada vez más. Me acordé de una frase de Hemingway que decía: ‘Los mejores son los que se animan a más’”.

El último disco de Páez, “Rock and roll revolution”, llegó en 2014. Para “La ciudad liberada” promete algo completamente diferente.