Menú

Flema y la Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda fusionan el punk y la música clásica

30/11/2017 - Noticias
Flema y la Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda fusionan el punk y la música clásica

La banda de punk rock Flema celebra sus 30 años de trayectoria y lo hará junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda, con arreglos hechos especialmente para este concierto.

El show, en el que la banda repasará las canciones más representativas de su extensa carrera, tendrá lugar este viernes 1 de diciembre a las 20.30 en el teatro Roma (Sarmiento 130, Avellaneda), antes de tomarse un respiro de los escenarios.

Primer encuentro con la orquesta , "quizás" va queriendo no? Los esperamos a todos los amantes de la música el viernes en el teatro Roma!

Posted by FLEMA on Tuesday, November 28, 2017

Esta experiencia se suma a una ecléctica lista de conciertos sinfónicos que, a lo largo de la historia de la música nacional, tuvo como protagonistas a Gustavo Cerati, Charly García, Fito Páez, Memphis La Blusera, Los Nocheros y, más recientemente, Airbag y Jorge Rojas.

Sin embargo y más allá del episodio de Los Violadores, quienes en 1991 invitaron al tenor Carlos Saidman a interpretar la “Novena Sinfonía” de Beethoven en el estadio Obras, el punk, que en otras latitudes tuvo -por ejemplo- la versión sinfónica “American Idiot” de Green Day, en el país se mantuvo al margen de esta tendencia.

Desde hace unos años, Flema viene manteniendo una intensa agenda artística en Perú, Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile e inclusive en el prestigioso festival Vive Latino (Ciudad de México).

El último disco de Flema, “No nos rendimos” (2014), incluye 22 canciones grabadas en el estudio “Luis Alberto Spinetta” (Vorterix), gracias a la invitación de Mario Pergolini. Fue producido por Miguel de Luna Campos, guitarrista de Kapanga, y editado de manera independiente por el propio sello de la banda, Ying Yang Records.

La legendaria agrupación de punk rock está integrada por Fernando Rossi (bajo y voz), Juan Manuel Fandiño (guitarra y voces), Luis Gribaldo (primera guitarra) y Sergio Lencina (batería).