Nabil -quien ha dirigido videos musicales para una lista de artistas que incluye a Kanye West, Bon Iver, Alt-J, Frank Ocean y Skrillex, entre otros- publicó el resultado de, posiblemente, el mayor reto de su carrera: un videoclip grabado en 360 grados y realidad virtual para el nuevo single de Foals, «Mountain at My Gates».
El clip fue filmado íntegramente con una cámara esférica Go-Pro, que permite a los espectadores en YouTube desplazarse por el entorno y obtener una visión completa de la zona en movimiento. Go-Pro también dio a conocer un video del backstage, que también está grabado en 360 grados, mostrando algunos de los procesos.
Nabil dice en el clip: «Estamos en el comienzo de lo que realmente podemos hacer con esto. Es un medio diferente de arte. Tiene el poder de transportarte».
El video se puede ver en una computadora usando el teclado para navegar por el espacio, aunque el efecto es más impresionante cuando se ve en la aplicación de YouTube en un dispositivo móvil, donde los espectadores pueden mover la cámara con el control de movimiento.
La banda británica llegará a la Argentina para actuar el sábado 10 de octubre, desde las 19, en el local porteño Groove (Av. Santa Fe 4389).