Foo Fighters ha compartido un par de videos que anticipan su décimo álbum de estudio. El anuncio llega luego de que algunos fans advirtieran en varios lugares el logo de la banda junto con una «X», el diez en números romanos.
Un breve clip en blanco y negro que muestra un ataúd en llamas también aparece mientras los usuarios de Spotify escuchan algunas canciones de Foo Fighters.
El nuevo clip de 30 segundos, publicado en Twitter anoche (4 de noviembre), muestra los ojos rojos ardientes del guitarrista Pat Smear, y está acompañado por una pista en la que sólo se escuchan un bombo y palmas. El video se titula «#LPX».
Más tarde, el grupo compartió un fragmento similar con el baterista Taylor Hawkins. El audio de esta publicación presenta el mismo fragmento de la nueva canción, pero con más percusión.
Por otra parte, un usuario de Instagram subió una selfie tomada frente al Vogue Theatre en Hollywood Blvd. en Los Ángeles, donde se exhiben el logotipo de la banda y una «X».
Con el inminenta anuncio de nueva música, los fans están especulando si la banda interpretará el primer single durante su aparición en el programa de la TV estadounidense «Saturday Night Live» prevista para este sábado (7 de noviembre).
En una entrevista con la emisora ALT 98.7 FM de Los Ángeles, Dave Grohl había revelado en mayo algunos detalles del próximo álbum. «El disco es muy bueno, estamos muy emocionados de que la gente lo escuche, estamos muy emocionados de salir y tocarlo», dijo.
«Está lleno de himnos rockeros, enormes y para ser cantados. Es algo así como un disco bailable, pero no un disco dance EDM, un disco, moderno. Tiene ritmo. Para mí, es como nuestro ‘Let’s Dance’ de David Bowie. Eso es lo que queríamos hacer, queríamos hacer este disco realmente divertido».
Grohl había calificado previamente al nuevo álbum de Foo Fighters «diferente a todo lo que hemos hecho». «Hay coros en este disco que van a cantar 50 mil personas, y va a unir los corazones de todos en ese momento», dijo. «Y de eso se trata».
La banda también ha afirmado que la creación del disco fue interrumpida por fantasmas. El álbum fue grabado en una casa de la década de 1940 en Encino, California, donde inmediatamente se dieron cuenta de que el «ambiente estaba apagado» cuando sus instrumentos se desafinaron y las pistas que habían grabado se borraron misteriosamente.
El último álbum de Foo Fighters hasta la fecha es «Concrete And Gold», publicado en 2017