Menú

Foreigner confirma el montaje del musical “Jukebox Hero”

14/10/2017 - Noticias
Foreigner confirma el montaje del musical “Jukebox Hero”

Foreigner ha confirmado que “Jukebox Hero”, un musical basado en las canciones de la banda, se estrenará el próximo verano boreal.

La historia fue escrita por el galardonado equipo británico conformado por Dick Clement e Ian La Frenais, más conocidos por las películas “The Commitments”, “Still Crazy” y “Across the Universe”.

Descripta como una historia de “madurez” y vinculada con las celebraciones por el 40º aniversario de la banda, “Jukebox Hero” incluirá 16 canciones del grupo, entre ellas “I Want to Know What Love Is”, “Cold as Ice”, “Waiting for a Girl Like You”, “Hot Blooded.” y el tema que la da título a la obra.

La historia comienza cuando cierra sus puertas la única fábrica del pueblo de Braydon, Pennsylvania, dejando a dos tercios de la población sin trabajo. Ryan Perry es un famoso músico nacido en ese pueblo que ha logrado trascender las fronteras. A pesar de no haber vuelto durante años, se le pide que regrese para dar una mano y organizar un concierto benéfico. Allí deberá enfrentar a los demonios de su pasado.

“Nunca podría haber imaginado cuando me dispuse a crear Foreigner hace 40 años, que después de todos estos años todavía estaríamos de gira por todo el mundo e interpretando la música que amamos”, dijo en un comunicado el líder de la banda, Mick Jones.

“Estoy tan orgulloso de que estas canciones ahora sean reinterpretadas para un musical, y me siento honrado por el equipo que está ayudando a darle vida a esta obra. No puedo expresar la gratitud que siento cuando los fans comparten historias de cómo nuestras canciones se han entretejido en sus hitos y recuerdos a lo largo de los años”.

El musical se estrenará en el Southern Alberta Jubilee Auditorium en Calgary (Canadá) del 10 al 12 de agosto de 2018 antes de mudarse al Northern Alberta Jubilee Auditorium en Edmonton (Canadá) del 16 al 19 de agosto del mismo año. Las entradas ya están a la venta.

Foreigner se encuentra actualmente de gira por Canadá, con más shows programados para 2018. En algunos de sus conciertos de aniversario se reunieron con Lou Gramm, ex cantante del grupo, y con otros miembros originales.