Menú

Frankie Banali, baterista de Quiet Riot, ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas

22/10/2019 - Noticias
Frankie Banali, baterista de Quiet Riot, ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas

Frankie Banali, baterista de Quiet Riot y el único miembro de la época de “Metal Health” que todavía permanece en la banda, ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa cuatro.

“Solo quiero que todos mis amigos y fans sepan lo que está pasando conmigo y por qué desafortunadamente me perdí algunos conciertos este año”, dijo Banali en un comunicado publicado en la página de Facebook del podcaster Mitch Lafon.

“Desde el 17 de abril he estado luchando contra el cáncer de páncreas en etapa cuatro. El pronóstico original fue muy aterrador. Tuve en mis manos una gran batalla y me costó mucho, pero estoy agradecido de decir que después de varias sesiones de quimioterapia y otros tratamientos, me estoy recuperando”.

“El camino por delante no va a ser fácil, pero el cáncer ha cumplido su objetivo y planeo seguir luchando”, agregó. “Desearía haber estado con todos ustedes en cada actuación de Quiet Riot, ya que esta es la primera vez en 38 años que falto a un concierto. Por favor, sepan que si hubiera podido volar en un avión y tocar, nada me hubiese detenido”.

Banali planea regresar a los escenarios la próxima semana. “Ahora me siento mucho mejor y más fuerte”, dijo. “Tengo la intención de tocar en el concierto de Quiet Riot en el Whisky a Go Go el sábado 26 de octubre y continuar de gira en 2020 con Quiet Riot, así que espero verlos allí. Agradezco a todos los fans que apoyan a Quiet Riot asistiendo a los conciertos y espero que todos continúen con ese apoyo y que me mantengan en sus pensamientos y oraciones”.

Banali se había perdido varios shows el año pasado, con Johnny Kelly (Danzig, Type O Negative) tomando su lugar detrás de la batería. No se había dado ninguna razón para la ausencia de Banali, pero se informó que fueron los primeros conciertos que ofreció la banda sin ningún miembro de su formación más famosa. El baterista se unió en 1982 y fue responsable de revivir a la banda en 2010, tres años después de la muerte del cantante Kevin DuBrow, quien había sido, hasta ese momento, el único miembro permanente desde la fundación de Quiet Riot en 1975.

La noticia llega cuando la banda de metal se está preparando para lanzar, el 8 de noviembre, su disco “Hollywood Cowboys”. Quiet Riot grabó el álbum con el cantante James Durbin, quien participó de la décima temporada de American Idol. Sin embargo, el mes pasado se separaron después de más de dos años juntos, con Durbin regresando a su carrera solista. Ha sido reemplazado por Jizzy Pearl, quien anteriormente fuera el cantante del grupo entre 2013 y 2016.

“Le deseamos a James un gran éxito para su futuro y estamos agradecidos por su tiempo con Quiet Riot”, dijo la banda en un comunicado. “¡Bienvenido de nuevo Sr. Jizzy Pearl!”

En junio, Banali abordó la cuestión de si la banda, que ha estado marcada por numerosos cambios de formación a lo largo de su extensa carrera, todavía podría llamarse Quiet Riot.

“Creo que los fans y especialmente los críticos, tienen esta idea romántica de que una banda debería ser cualquier persona que ellos perciban como los miembros originales”, dijo a Rock History Music. “Eso está bien, pero eso no es realista. La gente se va por cualquier motivo, la gente es despedida por cualquier motivo y, lamentablemente, cuando uno está en nuestro grupo etario, la gente se muere… Entonces la crítica es subjetiva porque las mismas personas que critican a Quiet Riot y dicen que no es la formación original son probablemente fans de otra banda que no tiene su formación original, pero simplemente les gusta esa banda”.