Menú

Fue exitosa la cirugía cardíaca a la que se sometió Mick Jagger

05/04/2019 - Noticias
Fue exitosa la cirugía cardíaca a la que se sometió Mick Jagger

La cirugía de corazón a la que fue sometido Mick Jagger ha sido exitosa y el cantante de los Rolling Stones se está recuperando en un hospital de la ciudad de Nueva York.

El legendario rockero de 75 años recibió un reemplazo de válvula aórtica transcatéter (TAVR) medianamente invasivo. Al utilizar este procedimiento, los médicos pudieron reparar la válvula cardíaca mediante un catéter que accede a una arteria principal sin abrir el tórax.

Esto permitirá que Jagger se recupere mucho más rápido de lo que podría hacerlo después de un procedimiento más convencional e invasivo. Suponiendo que no haya complicaciones posteriores a la cirugía, el cantante podría ser dado de alta del hospital en cuatro o cinco días.

“Gracias a cada uno de ustedes por sus mensajes de apoyo. Me estoy sintiendo mucho mejor ahora y estoy recuperándome y también un enorme agradecimiento a todo el personal del hospital por hacer un excelente trabajo”, escribió hoy el cantante de los Rolling Stones en sus redes sociales.

View this post on Instagram

A post shared by Mick Jagger (@mickjagger) on

Programado para iniciarse a fines de este mes en Miami, el tramo norteamericano de la gira de los Rolling Stones “No Filter” fue pospuesta indefinidamente para que Jagger pueda continuar con su recuperación.

El cantante siempre ha tomado en serio su salud, especialmente en los últimos años. Según The Sun, Jagger mantiene una dieta saludable y orgánica, trota hasta doce kilómetros por día y también participa en actividades como ciclismo, yoga y meditación. El septuagenario artista acredita un estilo de vida saludable que le permite seguir de gira y ofrecer conciertos de alto nivel.

En un comunicado antes de la cirugía, Jagger publicó un comunicado. “Lo siento mucho por todos nuestros fans en Estados Unidos y Canadá con entradas”, dijo. “Realmente odio decepcionarlos de esta manera. Estoy devastado por tener que posponer la gira, pero trabajaré muy duro para volver a la ruta tan pronto como pueda. Una vez más, enormes disculpas a todos”.

Se pide a los fans que conserven sus entradas ya que serán válidas cuando se reprogramen los shows.