Menú

“Gangnam Style” ya no es el video más visto en YouTube

11/07/2017 - Noticias
“Gangnam Style” ya no es el video más visto en YouTube

El exitosísimo video viral “Gangnam Style”, del artista surcoreano Psy, ya no es más visto en YouTube.

Después de ser lanzado en 2012, el clip de “Gangnam Style” se convirtió en el primer video en esa plataforma en llegar a los mil millones de reproducciones. Pero ahora sus números han sido superados por los logrados por Wiz Khalifa y Charlie Puth.

La colaboración de 2015 entre Khalifa y Puth, “See You Again” (de la banda de sonido de “Rápido y furioso 7”), ha conseguido 2.898.370.840 vistas (exactas en el momento de la publicación de esta nota), mientras que “Gangnam Style” ha sido visto 2.895.445.428 veces (también en el momento de la publicación).

Como señala Billboard, para ver esos videos repetirse esa cantidad de veces necesitaríamos 21.000 años de streaming para cada uno. La enorme cantidad de visualizaciones de “Gangnam Style” obligó a YouTube a actualizar su capacidad de almacenamiento en diciembre de 2014.

El estadounidense Charlie Puth respondió a la noticia, escribiendo en su cuenta de Twitter: “Para que lo tengan en cuenta, me uní a @YouTube en 2007 con la esperanza de hacer un video que pudiera alcanzar unas 10.000 reproducciones. Ahora escucho hablar de ‘See You Again’… wow”.

Psy ha declarado anteriormente que el éxito de “Gangnam Style” fue un “accidente”. El artista coreano dijo en 2013: “‘Gangnam Style’ no era normal. ‘Gangnam’ no era un estándar… eso fue un accidente y los accidentes no suceden a menudo”.

Mirá los dos videos (y seguí sumándoles reproducciones):