Menú

Gary Numan: “Realmente no me importa la música electrónica”

25/10/2015 - Noticias
Gary Numan: “Realmente no me importa la música electrónica”

El británico Gary Numan se ha distanciado de la música electrónica actual, indicando que no quiere ser considerado un “campeón que ondea la bandera” del género.

En una entrevista con Bang Showbiz, Numan admitió que la tecnología de la música electrónica todavía le fascina, pero hizo hincapié en que está haciendo sus propias cosas en estos días, y realmente no se relacionan con la electrónica actual.

El creador de “Cars” y “Are ‘Friends’ Electric?” dijo: “No me importa la música electrónica, para ser honesto. Sólo hago lo mío, y me aseguro de estar haciendo lo que quiero hacer y que el resto haga lo que quiera… No quiero ser el campeón que ondea la bandera de la música electrónica”.

Numan continuó diciendo que su inspiración es la “misma de siempre… hacer que las cosas sucedan en la vida. La música electrónica está impulsada por la tecnología y estamos siendo alimentados constantemente con nuevos equipos y software, así que en cierto modo, es fácil porque hay cosas increíbles que no podías hacer hace un año”.

El más reciente álbum de Numan, “Splinter (Songs From A Broken Mind)” salió a la venta en 2013. A pesar de seguir en actividad, sigue siendo una figura de culto por sus éxitos sustanciales de los 70.