Menú

Gaspard Augé, del dúo Justice, lanza su debut solista «Escapades»

25/06/2021 - Noticias, Estrenos, Videos, Lanzamientos
Gaspard Augé, del dúo Justice, lanza su debut solista «Escapades»

Gaspard Augé, mejor conocido como la mitad de Justice, el dúo que unió el rock y la rave a mediados de la década de 2000, ha lanzado su álbum debut en solitario, «Escapades» a través de Genesis/Ed Banger Records/Because Music.

«Escapades» sella su reputación como un maestro del maximalismo, un autor electrónico cuyas bandas sonoras imaginarias son una sacudida refrescante que reinventa la música clásica europea para el siglo XXI.

La enormidad cinematográfica del álbum ha generado una panoplia de elogios y asociaciones, desde la anticipación febril entre gente como Pitchfork, SPIN, Clash, PAPER y Stereogum, entre otras publicaciones, hasta sincronizaciones y colaboraciones con Vuitton, BBC Euro 2020 y Formula 1.

El lanzamiento del álbum se combina con el cuarto de los cinco videos cortos que Gaspard filmó con el director Filip Nilsson en Turquía. En el nuevo clip de «Belladone», después de haber escapado de un intento de asesinato de un francotirador virtuoso en el clip de la semana pasada para «Captain», Gaspard se pone una armadura completa y despega a través de una ciudad abandonada en una monorrueda.

«La primera vez que escuché a ‘Belladone’, inmediatamente comencé a pensar en un impacto espectacular. Un choque de esperanza. Cuando Gaspard me contó sobre una armadura que compró en el sur de Francia en una subasta, todo salió bien», afirma Nilsson.

Augé agrega: «El choque anacrónico de la armadura medieval y la monorrueda moderna tenía perfecto sentido entre esos castillos abandonados recién construidos».

Antes del período previo a «Escapades», Augé apareció públicamente por última vez cuando con Xavier De Rosnay -su compañero en Justice- ganó un Grammy en 2019 por su álbum «Woman Worldwide», una reelaboración triunfal de canciones de la primera década de la banda.

Aunque Justice trabaja constantemente en nueva música, Augé sintió que era hora de descubrir su identidad musical fuera del dúo. Sabía que quería hacer algo instrumental y experimentar libremente «sin pensarlo demasiado». El resultado es una serie libre de paisajes oníricos y avalanchas sentimentales que evocan imágenes de rituales paganos en órbita o spaghetti westerns en una estación espacial; una utopía sonora que se entrecruza desde el renacimiento progresivo hasta los ritmos de la pista de baile, el folk psicodélico, las bandas sonoras de películas de terror italianas y todos los puntos intermedios imaginables.

Augé dio vida a esta ostentosa visión en asociación con el compositor francés Victor le Masne (conocido por su trabajo con Chilly Gonzales y Joseph Mount de Metronomy), y ambos trabajaron en dos estudios de París: Enterprise, donde utilizaron un sintetizador que una vez había pertenecido a Yes, y Motorbass Studios, que había pertenecido a su amigo, el fallecido Philippe Zdar de Cassius.

Mientras que Justice es famoso por modificar su música en la edición, «Escapades» se armó en un maratón vertiginoso, grabado en dos meses. El resultado de ese proceso es un álbum que evoca una sensación de alegría grandilocuente. Si Augé tiene alguna declaración de misión para el nuevo trabajo, es que ignora las definiciones estrechas de «buen gusto o mal gusto» y quiere capturar la inocencia de disfrutar de la música en su juventud, donde se guía ante todo por los sentimientos. “Siempre he estado obsesionado con hacer música más grande que la vida”, dice. «Sobre todo porque es más divertido».