Menú

¿Genesis está planeando una reunión por su 50º aniversario?

24/04/2017 - Noticias
¿Genesis está planeando una reunión por su 50º aniversario?

La banda británica Genesis podría estar planificando un festejo especial para su 50º aniversario. Y sería con una serie de conciertos de reunión.

El guitarrista Mike Rutherford insinuó esa posibilidad durante una entrevista con el Daily Mirror, admitiendo que le había gustado la idea de reunirse con el tecladista Tony Banks y el baterista Phil Collins en algunos shows para celebrar el aniversario.

Según Rutherford, la banda “nunca quiso continuar” tras el anuncio de Collins de retirarse de la música. Pero ahora que está de vuelta en acción, Rutherford está reconsiderando la idea. “Aprecio el hecho de que todos somos muy buenos amigos, lo cual es algo bueno, especialmente nosotros tres”, dejando la puerta abierta para una reunión. “¿Quién sabe?”, agregó.

Desde el punto de vista de Rutherford, la idea de renovar la actividad al frente de Genesis comenzó a cobrar impulso después de que Collins y él escribieran sus memorias. Esa experiencia les recordó a ambos el vínculo creativo que habían compartido durante sus décadas juntos en la formación.

“Yo salí, y él también, con una sensación de los momentos increíbles que hemos pasado. Qué suerte que hemos tenido. Y lo que es más importante, qué gran amistad hemos tenido “, dijo Rutherford. “Obviamente, todos nosotros, pero especialmente nosotros tres: él, Tony y yo. Era una relación muy especial”.

Aunque Rutherford esté abierto a la idea, una reunión de Genesis podría ser algo complicado debido a las problemas logísticas. Rutherford actualmente está promocionando el último álbum de Mike + The Mechanics, y Collins tiene sus propias fechas programadas, algunas de las cuales contarán con los Mechanics como teloneros.