Menú

George Clinton se retira de las giras

28/04/2018 - Noticias
George Clinton se retira de las giras

George Clinton, el cerebro de Parliament-Funkadelic, ha anunciado que realizará una gira por un año más y luego, en mayo de 2019, se retirará de los escenarios.

“Esto ha durado mucho tiempo”, dijo en declaraciones a Billboard. “Cualquiera que haya estado en los shows en los últimos años ha notado que he estado al frente cada vez menos”.

Clinton, de 76 años, dijo que el hecho de haber recibido un marcapasos no jugó ningún papel en su decisión. También parecía sugerir que la banda podría continuar sin su dirección. “La verdad sea dicha, esto nunca ha sido realmente sobre mí”, agregó. “Siempre ha sido sobre la música y la banda. Ese es el verdadero legado de P-Funk. Seguirán siendo divertidos mucho después de que yo me detenga”.

Los legendarios shows de Clinton no son conciertos, sino fiestas salvajes que mezclan el rock psicodélico, el funk profundo, los disfraces escandalosos e incluso, como se documenta en “Live: P-Funk Earth Tour” de 1977, una enorme nave espacial en el escenario.

Clinton y Parliament-Funkadelic tocarán hoy en el B.B. King Blues Club & Grill de Nueva York como parte del último fin de semana del club. Clinton tiene muchas fechas agendadas en los Estados Unidos y Europa durante todo el verano boreal.

En enero, Clinton lanzó una canción llamada “I’m Gon Make U Sick O’Me”, que presentaba al rapero Scarface.