Menú

George Michael regresa al número uno del chart británico de álbumes

27/10/2017 - Noticias
George Michael regresa al número uno del chart británico de álbumes

Diez meses después de su muerte, la estrella pop George Michael vuelve a encabezar el chart británico de álbumes.

Una versión expandida de su segundo álbum solista, “Listen Without Prejudice Vol 1”, superó a Pink para convertirse en el disco más vendido de la semana en el Reino Unido.

Esto hace que el álbum de Michael pase dos semanas en el número uno, pero con 27 años de diferencia.

Sin embargo, es evidente que las ventas de los CD han colapsado en todo este tiempo. En 1990, el álbum vendió 423.577 copias para encabezar la lista. Esta semana, solo hicieron falta 56.000 unidades.

De todos modos, Michael superó por 30.000 unidades a la cantante estadounidense Pink, su rival más cercano, cuyo álbum “Beautiful Trauma” cayó un lugar al número dos.

“Listen Without Prejudice Vol. 1” fue relanzado la semana pasada para coincidir con un nuevo documental de televisión sobre Michael, titulado “Freedom”.

Con los singles “Praying for Time” y “Freedom 90”, vendió en el Reino Unido más que su álbum debut, pero fue un relativo fracaso en los Estados Unidos. Michael culpó por esto a la filial estadounidense del sello, quejándose por la falta de apoyo.

En 1992, el músico llevó a Sony a los tribunales, alegando que lo trataban como “nada más que una pieza de software”.

Eventualmente perdió el caso, pero esto lo mantuvo alejado de la música durante cinco años y afectó permanentemente su carrera en los Estados Unidos.

En “Freedom”, el documental en el que estaba trabajando poco antes de su muerte el día de Navidad de 2016, la estrella pop dijo que lamentaba esa acción legal.

David Austin, ex mánager de Michael y amigo de la infancia, dijo que estaba “increíblemente orgulloso” de ver que “Listen Without Prejudice” regresara al primer puesto.