Menú

Gieco, Decadentes, Pericos y Tipitos participan del Día del Estudiante Solidario

26/09/2016 - Noticias
Gieco, Decadentes, Pericos y Tipitos participan del Día del Estudiante Solidario

León Gieco, Los Auténticos Decadentes, Los Pericos, Los Tipitos y otros artistas se darán cita el 8 de octubre en el escenario del Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires para conmemorar el Día del Estudiante Solidario.

A 10 años de la Tragedia de Santa Fe, la ONG Conduciendo a Conciencia, integrada por familiares y amigos de las víctimas, realizará un evento artístico y cultural con fines solidarios. “Como todos estos años, nos acompañarán músicos, periodistas, locutores y gente de la cultura que nos han apoyado en nuestra lucha permanente”, indicaron los organizadores.

La finalidad es crear conciencia sobre los siniestros viales, como aquel que el 8 de octubre de 2006 le costó la vida a un grupo de alumnos del colegio Ecos. Ese día, al regreso de un viaje a la escuelita de El Paraisal, que Ecos apadrina desde 1994, el micro en el que viajaba la delegación de alumnos, ex alumnos, profesores y directivos de Ecos tuvo un brutal choque: fue embestido por un camión cuyo conductor estaba ebrio. El trágico saldo fue de nueve alumnos y una profesora fallecidos, además de una veintena de heridos, algunos de gravedad. En el siniestro también perdieron la vida el chofer del camión y su acompañante.

“Todos los años realizamos un recital homenaje en el que participan músicos, periodistas, locutores y gente de la cultura que nos han apoyado y acompañado durante todos estos años. Es un homenaje a nuestros hijos, a Mariana y a todos aquellos que realizan tareas solidarias”, indica un comunicado de la fundación Conduciendo a Conciencia.

“La finalidad es llevar un mensaje esperanzador, de vida. Para que toda la sociedad se sume a nuestra causa, por una mayor seguridad vial y se comprometa a cuidar la vida de sí mismos y la de los otros”, continúa el mensaje.

El comunicado finaliza diciendo: “El 8 de octubre se cumplen nueve años de la Tragedia de Santa Fe. Recordamos a Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana que desearon ese viaje y soñaban con un mundo mejor. Por ellos y por todos… Nos comprometimos a trabajar con la esperanza de salvar al menos una vida cada día evitando víctimas de tránsito. Porque de la vida todos somos responsables, te convocamos a sumarte a este proyecto”.

La apertura del evento tendrá lugar a las 12. Los recitales se llevarán a cabo en la Sala Sinfónica (La Ballena).

Toda la info! Compartir y difundir #8deOctubre #DíadelEstudianteSolidario #ConduciendoaConciencia

A photo posted by ConduciendoaConciencia (@cacsolidario) on

En esta oportunidad cada bloque de espectáculos tendrá un ticket de entrada diferente. La capacidad para cada concierto será de 1.700 personas.

Las entradas para La Ballena se pueden reservar online o solicitarlas personalmente en el CCK de martes a viernes de 12 a 19 y sábados, domingos y feriados desde las 12 hasta 2 horas antes del inicio de la función. Se pueden retirar/reservar hasta dos entradas por persona por espectáculo.

Quienes hayan reservado entradas online, podrán retirarlas de martes a viernes de 12 a 19 y sábados, domingos y feriados desde las 12 hasta 2 horas antes del inicio de cada función. Es indispensable presentarse con el DNI y el número de orden. En caso de que el titular de la reserva no pueda realizar el trámite, podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI.

El dia 8 de octubre se deberá entregar un pack de donación por entrada para ingresar a los espectáculos de la Sala Sinfónica y a Plaza Seca y Espacio para la infancia donde Conduciendo a Conciencia realizará diferentes actividades.

Para más información podés visitar www.conduciendoaconciencia.org