Menú

Ginger Baker se recupera de una operación a corazón abierto

05/07/2016 - Noticias
Ginger Baker se recupera de una operación a corazón abierto

Ginger Baker ha sido sometido a una cirugía tras ser diagnosticado con una “importante” enfermedad del corazón, que aún no fue divulgada. El ex baterista de Cream ha prometido volver a tocar, a pesar de este último revés en su salud.

“Papá llamó el día después de su cirugía para decir que está bien”, dijo su hija Leda Baker en declaraciones al Daily Mirror. “Aunque fue una conversación bastante desorientada e ininteligible, por lo menos estaba despierto y consciente”.

Baker confirmó los planes para esta operación a corazón abierto en febrero, poco después de sufrir una caída en su casa. Una serie de conciertos con su banda Air Force 3 fueron cancelados posteriormente.

“Hay dos opciones para la cirugía”, dijo en ese momento Baker, de 76 años. “Dependiendo de qué tan fuertes estén mis viejos pulmones, pueden hacer las dos cosas. El médico dice que voy a poder tocar de nuevo “.

Baker co-fundó Cream en 1966, con Eric Clapton y Jack Bruce, publicando cuatro influyentes álbumes antes de separarse en 1968. Baker, más tarde, trabajó con Clapton en Blind Faith, junto a Steve Winwood (Traffic) y Ric Grech, antes de liderar la original Air Force en el 70. Cream se reunió para una serie de conciertos en 2005, antes de la muerte de Jack Bruce en 2014.

“Ginger está en camino de recuperarse”, agregó Leda. “Después de la cirugía a corazón abierto y una mala caída, milagrosamente está recuperándose bien”.