La banda británica Glass Animals lanzó el single «I Don’t Wanna Talk (I Just Wanna Dance)», la primera música nueva después de su colosal segundo álbum «Dreamland», que resume el estado de ánimo electrizante del año que cambió todo para el cuarteto de Oxford. El videoclip, dirigido por Drew Kirsch (Taylor Swift, Shakira, John Legend), captura el poder del baile en un mundo posterior al aislamiento.
«Hablar es genial, no me malinterpretes. Pero esta pandemia ha hecho que muchos de nosotros miremos hacia adentro de una manera que tal vez no lo habíamos hecho antes. La incertidumbre en el mundo y la incapacidad de salir y crear nuevos recuerdos te hace profundizar en el pasado. Realmente alimentó las inseguridades más profundas de la gente y sacudió nuestros cimientos de muchas maneras. Las relaciones cambiaron, las amistades se alteraron y la confianza en uno mismo se distorsionó», explicó el compositor y productor Dave Bayley.
Y agregó: «Pasé mucho tiempo hablando con mi perro, pero aún más tiempo hablando solo en mi cabeza, lo que me mantuvo despierto toda la noche, y mis amigos y familiares estaban haciendo lo mismo. Se sentía como si nos hubieran metido a todos en una olla a presión, pero no había forma de dejar salir el vapor. De eso se trata esta canción: esa olla a presión que expone y expande tantas grietas, de la lucha por llenarlas y descomprimirlas. Quiero que la gente apague sus dispositivos, ponga esta canción, cierre los ojos y tenga esa libertad por un momento».
Conectarse con sus seguidores durante un año tan difícil ha sido de suma importancia, y Glass Animals ha mantenido su conexión única al construir su propio sitio web, llamado OpenSource, donde los fans pueden diseñar obras de arte y crear música basada en el mundo de «Dreamland», con Dave Bayley compartiendo los archivos crudos y brindando a los fanáticos las herramientas para trabajar juntos en actividades creativas.
La banda también organizó un concierto «Live In The Internet» que vendió 25.000 entradas en todo el mundo e hizo videoclips únicos en solitario en el departamento de Dave, destinados únicamente a Zoom («Dreamland») e invitando a los fans a tomar escaneos en 3D de sus cabezas («Tangerine»).
Escuchá «I Don’t Wanna Talk (I Just Wanna Dance)» en todas las tiendas digitales.