Menú

Glenn Hughes rechazó participar de la reunión de Rainbow

30/08/2016 - Noticias
Glenn Hughes rechazó participar de la reunión de Rainbow

El anunciado “regreso al rock” de Ritchie Blackmore llega con una formación renovada de Rainbow, que iba a contar entre sus filas con Glenn Hughes. Sin embargo, el bajista rechazó la oferta.

“Me pidió que lo hiciera”, dijo Hughes en declaraciones a Hard Rock Haven. “Le dije que no porque él quería un cantante desconocido, y le dije ‘No soy yo. Yo no estoy para hacer esto'”.

Para subrayar la falta de resentimiento, Hughes hizo hincapié en que las líneas de comunicación entre los dos están “completamente abiertas” a pesar de la invitación rechazada. “Se lo dije claramente, ‘No, gracias. Me gustaría verte pero no puedo hacer eso teniendo en cuenta el momento en el que estoy ahora mismo”.

De hecho, Hughes parece tener buenas relaciones con todos aquellos músicos con los que ha trabajado. Existe la posibilidad de reunirse con todos, desde Tony Iommi (“aún hablamos de eso”) hasta el guitarrista Pat Thrall (“nunca se sabe”).

Pero Hughes tiene un nuevo disco solista por terminar, y el siguiente álbum de Black Country Communion ya está agendado.

La grabación del nuevo disco de Black Country Communion tendrá lugar entre el 3 y el 11 de enero de 2017, para editarse el 21 de mayo. “No digo que vamos a hacer una gira porque por el momento no hay nada planeado”, indicó.

Sobre su próximo álbum solista, comentó: “Es pesado en el contenido, las letras y la música son pesadas, pero tiene mucho groove”. Y agregó: “Como saben, mi música tiene un groove pesado. Creo que es bastante dramático, en realidad, y hay una gran cantidad de luces y sombras. Sin embargo, el énfasis está puesto en los grooves pesados y eso es lo que escribo”.

Glenn Hughes regresará a la Argentina para ofrecer un concierto el 14 de septiembre, desde las 19, en el Teatro Vorterix de Buenos Aires (Federico Lacroze y Alvarez Thomas).