El legendario cantante y bajista Glenn Hughes llegará a Buenos Aires junto al guitarrista Doug Aldrich (miembro de Revolution Saint y anteriormente de Whitesnake y Dio) y el baterista Pontus Engborg. El show tendrá lugar el 25 de agosto desde las 19 en Groove (Av. Santa Fe 4389).
Al hablar sobre la incorporación de Doug Aldrich a su banda solista, Hughes dijo: «Mi relación de amistad con Doug comenzó cuando él estaba tocando con mi querido amigo Ronnie Dio. Ronnie siempre me presentaba a sus compañeros de banda, que eran como una familia para él».
«En una noche de mayo de 2010, yo estaba tocando en un festival en Bolonia, Italia. Le pedí a Doug si le gustaría unirse a mí para tocar unas cuantas canciones de Deep Purple. Entramos en mi camarín y comenzamos con los arreglos de las canciones, estábamos bien para comenzar. Hice subir a Doug al escenario y comenzamos a tocar para el público. Se sintió natural y lleno de energía», recordó.
Y continuó: «Yo estaba impresionado con el comportamiento de Doug, tanto arriba como abajo del escenario, un gran trabajador, simpático y una persona muy querible».
«Nuestra amistad continuo cuando Doug se unió a Whitesnake, y yo estaba feliz sabiendo que mi hermano David Coverdale haría crecer el talento de Doug y darle el amor para compartir con todos los fans a nivel mundial”, explicó.
Hughes continuó diciendo: “En el quinto aniversario de la muerte de Dio, me conecté con Doug nuevamente, y comenzamos a hablar de lo mucho que recodábamos, queríamos y extrañábamos a Ronnie. Ambos nos preguntamos que estábamos haciendo musicalmente, y cuando salimos de la tristeza, le pedí a Doug si quería unirse para tocar en unos shows conmigo. La respuesta fue: ‘¡Estoy adentro!’”.
«Ambos estamos muy emocionados por llevar el amor el rock a los fans, y llevar el mensaje de que el rock está vivo. Para mí, es hora de volver a los escenarios, es donde yo pertenezco…nos vemos pronto”, manifestó.
Emocionado por la unión a la banda solista de Hughes, el guitarrista Doug Aldrich agrego: ”Glenn y yo hemos sido amigos por años. Lo conocí a través de Dio, ambos éramos muy cercanos a Ronnie. Tocamos juntos muchas veces, primero en Bolonia, en el Ultimate Guitar Festival, y recientemente en el Jim Marshall Year Memorial Concert en el estadio de Wembley».
Y sentenció: «Siempre tuve un gran respeto por lo que él ha logrado, pero tocar con él es algo sorprendentemente grandioso».
Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek y en los locales de Locuras (Once, Flores, Morón), La Cueva (Lanús), La Estaka (Quilmes) y Metalmania.
Hace unos días, se conoció la noticia de que Hughes estaba trabajando en nueva música con Bryan Adams y Billy Ray Cyrus.