Menú

Glenn Tipton, guitarrista de Judas Priest, revela que padece Parkinson y no saldrá de gira con la banda

12/02/2018 - Noticias
Glenn Tipton, guitarrista de Judas Priest, revela que padece Parkinson y no saldrá de gira con la banda

En marzo, Judas Priest comenzará una extensa gira mundial para presentar “Firepower”, su próximo álbum. Y lo hará sin su legendario guitarrista, Glenn Tipton, ya que se reveló que tendrá que ausentarse de los conciertos debido a la enfermedad de Parkinson.

Según un comunicado de la banda, Tipton fue diagnosticado hace 10 años con las primeras etapas de la enfermedad. Continuó con la banda, pero ahora tiene dificultades para tocar las canciones más difíciles. Por eso, no se unirá a Priest en su próxima gira, aunque la puerta aún está abierta para que haga algunas apariciones selectivas.

“Quiero que todos sepan que es vital que la gira de Judas Priest continúe y que no me vaya de la banda; es simplemente que mi papel ha cambiado”, dijo Tipton en un comunicado personal. “¡No descarto la posibilidad de subir al escenario cuando me sienta capaz de tocar canciones de Priest! Entonces, en algún punto en un futuro no muy lejano, estoy ansioso por ver a todos nuestros maravillosos maníacos del metal una vez más”.

Tipton, de 70 años, se unió a Judas Priest antes de la grabación de su primer álbum, “Rocka Rolla”, de 1974, y desde entonces se ha mantenido como un miembro estable de la alineación.

A pedido de Tipton, el productor de “Firepower”, Andy Sneap, lo reemplazará en la gira. “No nos sorprende la insistencia de Glenn de que completemos la gira de ‘Firepower’ y agradecemos a Andy por unirse a nosotros para hacer realidad los deseos de Glenn”, dijo la banda. “Como dijo Glenn, no vemos la hora de tenerlo con nosotros otra vez en cualquier momento, en cualquier lugar de la gira”.

Sneap, nacido hace 48 años en el Reino Unido, comenzó su carrera como miembro fundador de Sabbat, banda que lanzó tres álbumes entre 1988 y 1991. Después de su separación, construyó Backstage Recording Studio en su Derbyshire natal para que pudiera hacer demos y grabar bandas locales. Su experiencia detrás de las consolas, como ingeniero, mezclador y productor, pronto atrajo la atención de reconocidos artistas de metal como Exodus, Napalm Death y Machine Head. En 2001, el estudio se expandió a una granja residencial de 6 hectáreas. Sneap continuaría produciendo álbumes de Megadeth (“United Abominations”), Accept (“Blood of the Nations”, “Stalingrad”, “Blind Rage”) y Testament (“Dark Roots of Earth”).

En 2008, Sneap se sumó a una reunión de Hell, más de 20 años después de la muerte del guitarrista Dave Haliday, quien le enseñó a Sneap a tocar la guitarra cuando crecían juntos. “Desafortunadamente, nunca llegó a ver dónde me llevó la vida tocando la guitarra y cómo me influyó”, dijo Sneap. “Pero cuando murió, me dejó todos los derechos sobre todas sus canciones y todo su equipo. Me dejó todo, más o menos, en su testamento. No sé por qué tuvo fe en mí, para ser sincero. Debe haber visto algo en mí, supongo. Desde entonces, Sneap ha grabado dos álbumes con “Hell”: “Human Remains and Curse” (2011) y “Chapter” (2013).

“Firepower” será publicado el 9 de marzo por Columbia Records.

Estas son las fechas de la gira de Judas Priest: