Después de cuatro largos años, Goldfrapp ha anunciado su regreso con un nuevo álbum. El sucesor de «Tales of Us» (2013) se titula «Silver Eye», y será publicado el 31 de marzo por el sello Mute.
Para grabar el álbum, el dúo de Alison Goldfrapp y Will Gregory literalmente viajó por el mundo. Trabajaron con el productor John Congleton (St. Vincent, Wild Beasts) en Dallas, y luego se dirigieron a Londres para grabar con Bobby Krlic, también conocido como The Haxan Cloak (Björk).
Leo Abrahams, colaborador frecuente de Brian Eno, tocó la guitarra en el álbum, que fue mezclado por David Wrench (The xx, fka Twigs).
Alison Goldfrapp, también una reconocida fotógrafa, viajó a la isla volcánica de Fuerteventura en las Islas Canarias para tomar la foto de la portada y las demás imágenes relacionadas.
«Nunca nos ha gustado repetirnos», explicó en un comunicado de prensa. «A menudo reaccionamos ante las cosas que acabamos de hacer. Nos gusta la espontaneidad de no saber. Recién a través del proceso empezamos a averiguar de qué se trata. Los fans que se han quedado con nosotros son los que abrazan esa idea y están emocionados por la idea de no saber qué esperar».
Como un anticipo de lo que se podría esperar en «Silver Eye», la banda ha compartido su primer single, «Anymore».
Estas son las canciones de «Silver Eye»:
- Anymore
- Systemagic
- Tigerman
- Become The One
- Faux Suede Drifter
- Zodiac Black
- Beast That Never Was
- Everything Is Never Enough
- Moon in Your Mouth
- Ocean