Menú

Goran Bregović regresa a la Argentina para presentar su álbum “Three Letters From Sarajevo”

17/12/2017 - Noticias
Goran Bregović regresa a la Argentina para presentar su álbum “Three Letters From Sarajevo”

Goran Bregović, uno de los principales referentes de la música balcánica e incondicional colaborador de Emir Kusturica, regresa a Buenos Aires para estrechar el lazo con sus seguidores y presentar su más reciente trabajo discográfico, “Three Letters From Sarajevo”.

El jueves 19 de abril, a las 20 hs, el aclamado músico y compositor, acompañado por su Orquesta para Bodas y Funerales, promete una fiesta en el Teatro Ópera Orbis Seguros (Av. Corrientes 860). Las entradas están a la venta a través de Ticketek.

@goran_bregovic_official – 19 ABRIL – Teatro Opera Vuelve a la argentina el genio de los Balcanes, presentando su nuevo disco “Three Letters from Sarajevo” 🎫 Entradas a la venta por sistema Ticketek @ticketekar #goranbregovic #balkanmusic #music #concerts

A post shared by MC2concerts (@mc2concerts) on

Goran Bregović, músico y compositor nacido en Sarajevo (antigua Yugoslavia), es reconocido a nivel internacional por ser el autor de las bandas sonoras de varias películas reconocidas a nivel mundial, principalmente las dirigidas por Emir Kusturica, como “Underground” y “Tiempo de Gitanos”. Cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas, las cuales han sido plasmadas en una veintena de discos. Su música es una mezcla de folclore tradicional con rock y sonidos gitanos.

En “Three Letters From Sarajevo”, Bregović celebra la historia de su país de origen y en particular de la ciudad de Sarajevo, lugar de encuentro para cristianos, musulmanes y judíos antes de la guerra de los Balcanes, con un conjunto muy variado.

Hay piezas instrumentales honrando las tres religiones, cada una dominada por un violinista diferente, y que incluyen el poderoso trabajo atmosférico de Zied Zouari, de Túnez. Se trata de un trabajo con un elenco que reúne varias voces de diferentes países, como la participación de la cantante y compositora española Bebe, la cantante y actriz israelí Riff Cohen, el cantante rockero israelí Asaf Avidan y del exuberante rockero punk argelino Rachid Taha.

En cuanto a sus shows, Bregović cuenta con amplios antecedentes que demuestran que es un músico con la capacidad de desatar una fiesta en cualquier lugar en donde se presente. En su show en el Teatro Ópera, seguramente también podrán escucharse piezas de su ópera “Karmen con un final feliz” y algunos favoritos de sus antiguos trabajos.