Menú

Gorillaz estrenó “Hallelujah Money”, una canción contra Donald Trump

19/01/2017 - Noticias, Estrenos, Videos
Gorillaz estrenó “Hallelujah Money”, una canción contra Donald Trump

Y un día volvió Gorillaz.

Hoy, Damon Albarn ha resucitado a su aclamada banda para lanzar “Hallelujah Money”, su primera canción nueva en seis años.

Una colaboración con el cantante y compositor británico Benjamin Clementine, la canción está cargada de contenido político, y supuestamente sirve como primer avance del esperado nuevo álbum de la banda.

Aparecida en la víspera de la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la canción es una aguda refutación de la retórica del electo mandatario y las políticas de miedo.

Clementine canta sobre la construcción de paredes y la codicia corporativa, mientras aparecen imágenes del KKK en el fondo. En un fragmento, Albarn dice: “Cuando llegue la mañana, seguiremos siendo humanos. ¿Cómo lo sabremos? ¿Cómo vamos a soñar? ¿Cómo vamos a amar?”.

En un tuit que acompaña al lanzamiento de la canción, Gorillaz escribió, “Tiempos oscuros – necesitamos que alguien mire hacia arriba… Aquí hay un relámpago de verdad en una noche negra. ¡Ahora enciéndanlo! Las historia no se escribirá sola.