Menú

Gregory Porter presenta el single “If Love Is Overrated”, adelanto de su álbum “All Rise”

14/02/2020 - Noticias, Estrenos, Videos
Gregory Porter presenta el single “If Love Is Overrated”, adelanto de su álbum “All Rise”

El cantante y compositor estadounidense Gregory Porter ha compartido “If Love Is Overrated”, un nuevo y conmovedor single de su próximo y sexto álbum de estudio, “All Rise”, que será lanzado el 17 de abril por el sello Blue Note Records.

“‘If Love Is Overrated’ es una canción de amor para amar, en un ambiente pesimista”, dice Porter. “Es la energía que excita el corazón y la cabeza sin que este amor se anuncie al mundo… incluso una admiración secreta”.

La conmovedora canción es una balada clásica de Gregory Porter, una hermosa canción llena de romance, con una letra sincera que encuentra al cantante abandonando la lógica por una mera oportunidad de ver florecer la promesa de amor.

La magnífica voz de Porter está acompañada por su banda de confianza, conformada por el pianista Chip Crawford, el bajista Jahmal Nichols, el baterista Emanuel Harrold y el saxofonista Tivon Pennicott, además de un elegante arreglo de cuerdas de Troy Miller interpretado por la London Symphony Orchestra Strings.

Después de “Nat King Cole & Me” (2017), una dedicación amorosa a su ídolo de toda la vida, “All Rise” marca un regreso a la amada composición original de Porter: letras sinceras imbuidas de filosofía cotidiana y detalles de la vida real, ambientados en una emocionante mezcla de jazz, soul, blues, gospel y pop. El álbum, producido por Troy Miller, también representa la evolución del arte de Porter hacia algo aún más enfático, emotivo, íntimo y universal.

“Sí, se podría decir que me volví grande”, dice Porter sobre el álbum, que combina el talento de sus leales compañeros de banda, una sección de trompetas cuidadosamente seleccionadas, un coro de 10 miembros y la London Symphony Orchestra Strings.

“Pero, francamente, la forma en que escribo en mi cabeza, todo sucede solo con la voz y el piano primero, y se acumula a partir de ahí. Se siente bien volver a los ritmos y los estilos y los sentimientos y la forma en que me gusta poner mi propia música de principio a fin”, agrega.

Cuando Porter calculó la dirección de este álbum, miró hacia adentro, hacia arriba y a su alrededor, y llegó a una razón de ser encontrada en el título, “All Rise” (“todos de pie”). “Escuchamos esa frase cuando los presidentes o jueces entran en la sala”, dice Porter, “pero creo que todos nos levantamos, no solo ante una persona que es exaltada”. “Todos somos exaltados y elevados por el amor. Este es mi pensamiento político y mi verdadera verdad. Proviene de mi personalidad, la personalidad de mi madre, la personalidad del blues y de los negros. Es esta idea de hacer las paces, de la resurrección y la ascensión, y de cualquier situación actual, puede mejorar a través del amor”, reflexiona.

View this post on Instagram

My new album #AllRise will be released on April 17 and is now available for pre-order ???? (link in bio) The first single, #Revival, is out now! ???? @amisioux

A post shared by Gregory Porter (@gregoryportermusic) on