La banda estadounidense Greta Van Fleet confirmó que el 19 de octubre publicará su álbum debut, «Anthem of the Peaceful Army». Y como último anticipo dio a conocer la canción «Anthem».
El LP llegará después de dos EP que salieron en 2017, y cuyas canciones finalmente no aparecerán en el álbum. «Tuvimos todas estas canciones que escribimos hace tres o cinco años que íbamos a poner en el álbum», dijo recientemente el bajista Sam Kiszka.
«Pero muy rápidamente se convirtió en todo material nuevo, así que diría que alrededor de tres cuartos de las canciones son canciones que escribimos en el estudio. Simplemente sucedió muy rápido. Lo hicimos todo en dos semanas. Estábamos ansiosos por hacer este álbum».
Desde sus comienzos, el sonido de la banda ha sido comparado con Led Zeppelin, aunque el guitarrista Jake Kiszka reconoce que no han estado tan fuertemente influenciados por el emblemático cuarteto británico. «No creo que antes de que realmente nos hayamos dado cuenta, en muchos sentidos, las similitudes o los puntos en común que compartimos con ese grupo», explicó.
«Pero creo que nos hemos vuelto más conscientes de las similitudes y creo que nos hemos tomado algo de tiempo para volver y casi sentirnos identificados», agregó. «Es es interesante, porque hay muchas cosas en común con ellos. Incluso si no fue exactamente una influencia abrumadora para nosotros, de todos modos fue influyente y ciertamente podemos darnos cuenta de eso. Pero en general, no afecta realmente la composición de nuestra música».