Menú

El guitarrista de Radiohead se inspira en el Carnaval de Brasil para su debut solista

14/11/2017 - Noticias
El guitarrista de Radiohead se inspira en el Carnaval de Brasil para su debut solista

Ed O’Brien, guitarrista de Radiohead, ha revelado que está trabajando en su álbum debut como solista.

El músico confirmó la noticia en una entrevista con Esquire, afirmando que está trabajando con los productores Flood y Catherine Marks en el disco y grabando con Omar Hakim (baterista colaborador de David Bowie), Nathan East (bajista y compositor de Michael Jackson) y Dave Okumu (de The Invisible).

O’Brien dijo que estaba comenzando a grabar el álbum, inspirado por el Carnaval de Brasil, y que debería estar listo para finales de 2018 o principios de 2019.

También agregó que Radiohead también tocará en vivo el próximo año.

“Empecé a trabajar en mi propio proyecto solista”, dijo O’Brien. “Vuelvo al estudio la próxima semana. Solo hemos hecho tres o cuatro semanas (de trabajo) y estoy muy emocionado”.

Agregó: “Hemos rastreado algunas cosas y tenemos algunos tracks de respaldo y voy a volver al estudio con Flood y Catherine para terminar esos tracks y comenzar algunas cosas nuevas en el nuevo año. Sí, hay algunas fechas de la gira para Radiohead el próximo año. Así que estoy muy ocupado en este momento, tengo mi cabeza en este disco”.

“Debido a que la gira de Radiohead se prolongó más de lo que esperaba, no pude comenzar el disco en octubre de este año”, continuó el guitarrista. “Entonces la idea es tenerlo terminado a mediados de 2018 para tener todo mezclado y dominado. Entonces tenemos que encontrar un sello para publicarlo. Así que estamos mirando hacia el final del próximo año o principios de 2019”.

Al explicar la inspiración detrás del álbum, O’Brien dijo: “Comenzó cuando vivíamos en Brasil. No es abiertamente brasileño, pero hay temas definidos. Sin meterme demasiado, ir al Carnaval de Río fue muy inspirador. Ritmo y el groove fueron una gran parte de eso. Realmente lo estoy disfrutando. Se siente realmente correcto en este momento”.

O’Brien previamente había adelantado el concepto del álbum el año pasado, al decir de la influencia de Brasil: “Fue muy profundo, por lo que alimentó toda mi inspiración y mi escritura. Hay un elemento de esa alegría de la música. Pero también, como en el caso de mucha música brasileña, hay un corazón oscuro, melancólico, pero todos sentimos esto, lo reconocemos pero celebremos ser seres humanos porque eso es parte del viaje de la mayoría de nosotros. Entonces eso es como un hito en mi vida”.

Mientras tanto, Radiohead ha anunciado planes para lanzar un nuevo libro con sus canciones, con letras y acordes para el material de toda la carrera de la banda. Está disponible para pedidos por adelantado, y se espera que los pedidos comiencen a enviarse el 27 de noviembre.

El libro “Radiohead: Complete” cuenta con 400 páginas, incluyendo más de 160 canciones de los 32 años de carrera de la banda de Oxford, así como nuevo arte del colaborador Stanley Donwood.