Menú

Hace 15 años fallecía Benjamin Orr, bajista y cantante de The Cars

03/10/2015 - Retro
Hace 15 años fallecía Benjamin Orr, bajista y cantante de The Cars

Benjamin Orr, bajista y cantante de la agrupación The Cars, falleció el martes 3 de octubre de 2000 en su hogar de Atlanta, víctima de un cáncer de páncreas. Tenía 53 años.

Nacido como Benjamin Orzechowski, el bajista y cantante fundó The Cars con el cantante y guitarrista Ric Ocasek en 1976, en la ciudad de Boston.

La banda lanzó su primer álbum en 1978, y gozó de una gran popularidad durante el apogeo de la new wave, a comienzos de los 80. Entre los más grandes éxitos de The Cars figuran “Drive”, “Shake It Up”, “You Might Think”, “Tonight She Comes”, “Magic” y “Let’s Go”.

Fue justamente él quien prestó su voz al mayor éxito de The Cars, la balada “Drive”. Además, en 1987 lanzó un álbum solista titulado “The Lace”, del cual se desprendió el hit “Stay The Night”.

Entre 1988 y 1990 se dedicó a grabar pistas para una proyectada segunda parte de “The Lace”, la que nunca llegó a cristalizarse. Desde ese momento siguió tocando en solitario, aunque sin mayor repercusión, pues no logró publicar ningún otro álbum. Desde 1998 en adelante participó de otros tres grupos: Orr, The Voices Of Classic Rock y finalmente Big People.