Menú

Hace 25 años fallecía en un accidente Stevie Ray Vaughan, el renovador del blues

27/08/2015 - Retro
Hace 25 años fallecía en un accidente Stevie Ray Vaughan, el renovador del blues

Stevie Ray Vaughan, más que ningún otro músico de blues, fue el responsable de traer las raíces del blues al rock moderno. Ganó dos premios Grammy en vida, y aunque nunca tuvo un hit propio en el Top 40 de los Estados Unidos, fue una gran influencia para otros músicos y guitarristas.

Su última presentación fue una zapada en Wisconsin, con Eric Clapton y Robert Cray. Después de tocar una versión de «Chicago Sweet Home», Vaughan tomó un vuelo rápido a Chicago en helicóptero. Todos sus ocupantes fallecieron en un accidente, en la madrugada del lunes 27 de agosto de 1990, incluyendo a Stevie y cuatro personas más. El vocero del Servicio Meteorológico había señalado que las condiciones del tiempo eran muy malas.

Stevie Ray Vaughan había nacido 35 años antes (el 3 de octubre de 1954) en Austin, Texas. Se destacó por su sonido de blues texano, a principios de los 80, con el disco «Overnight Sensation».

Llegó a tocar con los Rolling Stones y con David Bowie. La prestigiosa revista Guitar Player lo declaró Mejor Guitarrista de Blues Eléctrico en 1983, 1984, 1985, 1986 y 1988. Ganó dos Grammy en vida: Mejor Grabación de Blues Tradicional (1985) y Mejor Grabación de Blues Contemporáneo(1989).

Antes de morir, con su hermano Jimmy -ex guitarrista de los Fabolous Thunderbirds– había terminado la producción del álbum «Family Style».