En marzo de 1990, Heart publicó el single «All I Wanna Do Is Make Love to You», una canción que se convirtió en un éxito pero que rápidamente terminaron odiando.
En ese punto de su carrera, Heart ya se había establecido como una prolífica banda de rock. En los años 70, el grupo logró el éxito con una serie de composiciones propias, incluyendo «Magic Man», «Straight On» y «Barracuda». Después de un período en el que su popularidad disminuyó drásticamente, Heart disfrutó de un regreso glorioso a mediados de los 80, gracias a canciones escritas por autores externos, como «What About Love», «These Dreams» y «Alone».
Para su álbum «Brigade» (1990), la banda volvería a convocar a varios compositores externos. Sammy Hagar, Albert Hammond y Diane Warren se cuentan entre los muchos nombres reconocibles que contribuyeron al LP. Pero fue Robert John «Mutt» Lange, el legendario productor que trabajó con AC/DC, Foreigner y Def Leppard, entre muchos artistas más, quien escribió el single principal, «All I Wanna Do Is Make Love to You».
Inicialmente, Lange había escrito la canción para Don Henley, pero el cantante y baterista de Eagles la rechazó. La primera versión, en cambio, fue lanzada por Dobie Gray en 1979. Su interpretación era una simple canción de amor sobre un hombre que profesa su eterna atracción por la mujer de sus sueños. Para cuando Heart se apoderó de ella, la letra había cambiado drásticamente.
La versión de 1990 contaba la historia de una mujer que levanta en su auto a un atractivo hombre que hacía dedo. Ambos se dirigen a un motel donde hacen el amor, mientras la mujer aparentemente usa al hombre con la intención de quedar embarazada. El plan funciona y, años más tarde, los antiguos amantes se encuentran por casualidad. La mujer tiene un hijo e insinúa que es de ese hombre, aunque confiesa que tiene un nuevo amor que desconoce la sórdida historia.
Debido en gran parte a la letra, Ann Wilson -la cantante de Heart- odiaba la canción. «Esencialmente, en las canciones que no escribo, me convierto en una narradora de cuentos», explicó en una entrevista en 2017. «Y creo que estoy en mi mejor momento como narradora de historias cuando puedo entender lo que se dice. No creía en la forma en que le letra original devaluaba al hombre de la historia. Para mí, esa era una especie de historia vacía, extraña y odiosa».
Aún así, hubo «mucha presión» en la banda para grabar la canción, que fue publicada como single el 14 de marzo de 1990. «All I Wanna Do Is Make Love to You» alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100 y el single fue certificado disco de oro en los Estados Unidos. Sin embargo, la canción no estuvo exenta de controversia, siendo prohibida por completo en Irlanda debido a su contenido.
En declaraciones a Ultimate Classic Rock, Wilson recordó el revuelo que se armó. «No creo que la canción en sí misma sea particularmente única, pero por el mensaje que muestra desde una perspectiva femenina, eso es único», explicó. «Creo que sorprendió un poco a cierta gente, fue prohibida en Irlanda, ya sabés, porque aquí hay una mujer que defiende el sexo casual con un tipo que hace dedo. [Risas] ¡Supongo que eso fue lo tan impactante!».
Bromeando acerca de que la prohibición la hacía sentir «creíble», Wilson señaló que el grupo nunca esperó esa respuesta. «Nunca hemos tratado de ser impactantes a propósito», señaló. «Porque una vez que intentás algo así, termina siendo falso. Supongo que nos reímos mucho de eso porque nosotros no somos así».
Durante años, Heart se negó a tocar en vivo «All I Wanna Do Is Make Love to You». Pero en 2017, Wilson comenzó a mezclar la canción en sus conciertos como solista, aunque con una letra modificada. La cantante explicó que cambió la letra «un poco para quitarle algo de frialdad», convirtiendo su nueva versión en una «historia de dos personas que se topan, pasa esto y después se separan. Y vuelven a estar juntos, y así y todo es una linda historia donde dice: ‘Guau, mirá lo que pasó. Nos separamos pero pasó esto y estoy feliz por esto. Tenemos un hermoso hijo'».