Menú

Hace 32 años, Michael Jackson y Eddie Van Halen llegaban al Nº1 con “Beat It”

30/04/2015 - Retro
Hace 32 años, Michael Jackson y Eddie Van Halen llegaban al Nº1 con “Beat It”

La estrella del pop y el R&B Michael Jackson intentaba ampliar su audiencia cuando invitó al guitarrista de rock Eddie Van Halen para tocar en uno de los temas del álbum en el que estaba trabajando, y que se convertiría en el sucesor del exitoso “Off the Wall”, de 1979.

Y esa pareja-despareja funcionó a las mil maravillas. El tema resultante, “Beat It”, ganó varios premios Grammy, lanzó un video icónico y se convirtió en una de las canciones características de Jackson, aterrizando en el número uno del chart de singles de Billboard el 30 de abril de 1983.

La colaboración casi no se concreta. Cuando Van Halen recibió un llamado telefónico invitándolo a la grabación de la pista, colgó, creyendo que era una broma.

Increíblemente, el guitarrista hizo esta participación como un favor, ya que no recibió ningún pago por su tarea. El álbum en el que apareció “Beat It”, “Thriller”, vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el disco más exitoso de la historia hasta ese momento.

“Beat It” ocupó el primer lugar en el Top 40 de los Estados Unidos durante tres semanas, y ganó premios Grammy por Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal Masculina.

Aunque la compañía discográfica de Van Halen le impidió aparecer en el video de la canción, Eddie se unió a Jackson en el escenario en Dallas para interpretar juntos “Beat It” durante la gira “Victory”.