Menú

Hace 45 años fallecía Jimi Hendrix

18/09/2015 - Retro
Hace 45 años fallecía Jimi Hendrix

Jimi Hendrix, tal vez el guitarrista más innovador que haya vivido en este planeta, falleció el 18 de septiembre de 1970, dejando un inimaginable legado que cobra aún más importancia si tomamos en cuenta su corta carrera.

Nacido el 24 de noviembre de 1942 bajo el nombre de John Allen Hendrix, el hombre conocido por nosotros como Jimi aprendió a tocar la guitarra a edad temprana. El primero en darse cuenta del talento con las seis cuerdas fue su padre (quien le cambió el nombre a James Marshall Hendrix), y muy pronto se dio cuenta de que había encontrado su vocación.

Después de un breve paso por el Ejército estadounidense, Hendrix se convirtió en un músico de giras y un sesionista de estudio, trabajando con artistas ya consagrados como los Isley Brothers y Little Richard.

En 1966, Chas Chandler -bajista de The Animals– vio un show de Hendrix en la ciudad de Nueva York y lo convenció a viajar a Inglaterra. En relativamente poco tiempo, el guitarrista grabó una versión del clásico folk “Hey Joe”, y la historia empezó a forjarse.

Sin embargo, después de tres años y tres álbumes increíbles, la Jimi Hendrix Experience comenzó a desmoronarse mientras Hendrix quería expandir sus horizontes musicales con otros grupos.

Por desgracia, esas opciones nunca fueron completamente exploradas. En la mañana del 18 de septiembre de 1970, su cuerpo sin vida fue encontrado por su novia. Se dijo que su muerte había sido causada por el hecho de haber tomado demasiadas pastillas para dormir, lo que le hizo ahogarse en su propio vómito y sofocarse hasta la muerte. Fue un final trágico y triste para una fuerza musical tan increíble. Hendrix se convirtió así en otra de las leyendas del rock en morir a la temprana edad de 27 años.

En lo que respecta a los guitarristas, no había nadie como Hendrix antes, y ciertamente sólo imitadores desde entonces. No se pueden negar sus innovaciones y su destreza con la guitarra. El tiempo no ha hecho nada para disminuir su legado. De hecho, su influencia sólo ha crecido a lo largo de los años.