Otis Redding nació el 9 de setiembre de 1941 en Dawson, Georgia y murió el 10 de diciembre de 1967 en un accidente aéreo en Madison, Wisconsin, justo cuando se hallaba en su mejor momento profesional.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=UnPMoAb4y8U[/embedyt]
Dueño de una voz sensual y poderosa, se hizo gigante en la balada soul, particularmente interpretando temas de terceros. Son antológicas sus versiones de «Rock Me Baby» (de B.B. King) y «I’ve Been Loving You Too Long» (de The Rolling Stones).
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=80c6cK21ANc[/embedyt]
Sus presentaciones en vivo eran espectaculares, y su carisma quedó testificado durante su participación en el Monterey International Pop Festival, en el que brilló junto a Jimi Hendrix.
Como ocurre siempre, desde que murió su fama se multiplicó: en el año siguiente a su fallecimiento ingresó al chart estadounidense con varios temas, siendo «Sittin’ On The Dock Of The Bay» el más exitoso. Este tema fue grabado tres días antes de su muerte. Ingresó al Top 40 el 10 de febrero de 1968, se mantuvo durante 14 semanas en el chart, cuatro de las cuales ocupó el número uno. Le hizo ganar a Otis Redding un disco de oro póstumo por la venta de más de un millón de copias.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=rTVjnBo96Ug[/embedyt]