Menú

Hace 48 años fallecía trágicamente el gran Otis Redding

10/12/2015 - Retro
Hace 48 años fallecía trágicamente el gran Otis Redding

Otis Redding nació el 9 de setiembre de 1941 en Dawson, Georgia y murió el 10 de diciembre de 1967 en un accidente aéreo en Madison, Wisconsin, justo cuando se hallaba en su mejor momento profesional.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=UnPMoAb4y8U[/embedyt]

Dueño de una voz sensual y poderosa, se hizo gigante en la balada soul, particularmente interpretando temas de terceros. Son antológicas sus versiones de “Rock Me Baby” (de B.B. King) y “I’ve Been Loving You Too Long” (de The Rolling Stones).

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=80c6cK21ANc[/embedyt]

Sus presentaciones en vivo eran espectaculares, y su carisma quedó testificado durante su participación en el Monterey International Pop Festival, en el que brilló junto a Jimi Hendrix.

Como ocurre siempre, desde que murió su fama se multiplicó: en el año siguiente a su fallecimiento ingresó al chart estadounidense con varios temas, siendo “Sittin’ On The Dock Of The Bay” el más exitoso. Este tema fue grabado tres días antes de su muerte. Ingresó al Top 40 el 10 de febrero de 1968, se mantuvo durante 14 semanas en el chart, cuatro de las cuales ocupó el número uno. Le hizo ganar a Otis Redding un disco de oro póstumo por la venta de más de un millón de copias.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=rTVjnBo96Ug[/embedyt]

Etiquetas: ,