Menú

Histórico: The Who y Guns N’ Roses tocarán juntos en La Plata

05/05/2017 - Noticias
Histórico: The Who y Guns N’ Roses tocarán juntos en La Plata

El domingo 1 de octubre, el Estadio Ciudad de La Plata recibirá a dos bandas fundamentales en la historia del rock: The Who y Guns N’ Roses. La noticia fue confirmada por Aké Music -que el año pasado se encargó de traer al país a la formación clásica de los Guns– y las entradas estarán a la venta a través de Fullticket desde el 23 de mayo.

“¡Histórico!: Juntos por única vez” anuncian desde la gráfica compartida desde los perfiles de las redes sociales oficiales de Guns N’ Roses.

??ARGENTINA?? #GnFnR y @OfficialTheWho Juntos por única vez este 1 de octubre Visita el link de nuestro perfil para más información

A post shared by Guns N' Roses (@gunsnroses) on

La banda, con su formación clásica con Axl Rose, Slash y Duff McKagan, estuvo en el país en 2016 y llenó dos veces el estadio de River y una vez el Gigante de Arroyito de Rosario. En esta ocasión será “telonera” de la mítica agrupación The Who, que visitará por primera vez la Argentina.

El desembarco se produce gracias a que ambos participarán en el festival Rock in Río, en Brasil, donde tocarán una semana antes de llegar a nuestro país, en lo que promete ser, un recital histórico.

El legendario grupo británico The Who está integrado Roger Daltrey (cantante) y Pete Townshend (guitarrista y principal compositor). Ellos son dos de los cuatro miembros originales, dado que en 1978 falleció su baterista, Keith Moon, y en 2002 el bajista John Entwistle, lugares que en la actualidad ocupan Zak Starkey (hijo del beatle Ringo Starr) y Pino Palladino.

La banda estuvo a punto de arribar al país en 2007 en el marco de una gira Sudamericana, algo que ilusionó a sus más fervientes seguidores. Sin embargo esto no se concretó porque en esa ocasión hubo falta de disponibilidad de estadios en Brasil, y esto hizo que el tour no fuera sustentable para realizar shows en Chile y en Argentina.

Formados a principios de los años 60, vendieron más de 100 millones de discos. Sus integrantes también incursionaron en el cine con la ópera rock “Tommy”.

Guns N’ Roses sigue siendo una de las bandas más importantes e influyentes en la historia de la música. Mantienen una gran conexión con millones de fans de todo el mundo y lo demuestran en cada show en vivo.

El grupo de Los Ángeles está conformado por Axl Rose (voz), Slash (guitarra), Duff McKagan (bajo), Dizzy Reed (teclados), Richard Fortus (guitarra), Frank Ferrer (batería) y Melissa Reese (teclados).