Menú

Histórico: Vox Dei y Manal actuarán en San Nicolás para celebrar los 50 años del rock nacional

30/08/2016 - Noticias, Cartelera
Histórico: Vox Dei y Manal actuarán en San Nicolás para celebrar los 50 años del rock nacional

Las históricas bandas Vox Dei, liderada por Willy Quiroga, y Manal, comandada por Javier Martínez, compartirán el escenario del Teatro Municipal Rafael de Aguiar para celebrar los 50 años del rock nacional, repasando las icónicas canciones del repertorio de ambas bandas. La cita tendrá lugar el sábado 8 de octubre.

Estas dos míticas bandas del rock nacional, hacedoras de sendos capítulos de la historia grande de nuestra música, se unirán en un mismo escenario para compartir con el público un momento único e irrepetible:

Sin lugar a dudas, Vox Dei -formada en 1967 en la ciudad de Quilmes- es una de las bandas fundacionales del rock argentino y una de las pocas agrupaciones de aquella generación que aún sigue en actividad.

Entre sus hitos más importantes se destaca el haber realizado un álbum conceptual basado en textos y poemas de “La Biblia”, en 1971, disco pionero en su tipo en el ámbito del rock en español.

En formato trío electroacústico y con Willy Quiroga a la cabeza, acompañado por Carlos Gadellini y Simón Quiroga, la banda recorrerá el país mientras termina de grabar un nuevo disco.

Javier Martínez es un reconocido baterista, cantante y compositor, fundador y líder del grupo de blues Manal. Tiene un récord mundial en ejecución de batería. Logró un tiempo continuo de ejecución en 1985: tocó en forma ininterrumpida durante 41 horas y media, con un intervalo de 5 minutos para comer.

Es considerado el primero en interpretar blues en español. Martínez es autor de grandes clásicos del rock argentino como “Jugo de tomate frío”, “No pibe”, “Casa con diez pinos”, “Porque hoy nací” y “Avellaneda Blues”, este último en co-autoría con Claudio Gabis.

Actualmente se presenta como Manal Javier Martínez, acompañado por otros músicos. Recientemente presentó su nueva formación que incluye a Clavito Actis y Marcelo Roascio.

Las anticipadas para esta noche histórica estarán a la venta próximamente en la boletería del Teatro.