Menú

Homenajean a Bill Evans con un concierto de jazz en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar

23/10/2019 - Noticias, Cartelera
Homenajean a Bill Evans con un concierto de jazz en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar

Este jueves 24 de octubre a las 20.30 tendrá lugar en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar un nuevo espectáculo del ciclo Cultura Ternium 2019. En esta oportunidad se recreará una noche de jazz en reconocimiento a Bill Evans y su histórico paso por San Nicolás.

Bill Evans fue uno de los pianistas más importantes de la historia del Jazz moderno. Su aproximación particular a las armonías fue influencia en todos los pianistas que vinieron después de este genio musical nacido en Nueva Jersey.

A cuarenta años de su paso por el Teatro Municipal Rafael de Aguiar, el trompetista Mariano Loiácono junto a su grupo serán los encargados de homenajear la carrera de Evans. El espectáculo recorrerá distintos momentos de la carrera del pianista, desde sus primeros tríos, pasando por las colaboraciones con Miles Davis, Cannonball Adderley, Helen Merrill y Stan Getz.

View this post on Instagram

Se cumplen 40 años de la visita del gran Bill Evans a San Nicolás y vamos con el grupo a homenajear a este músico increíble! Jueves 24, 20:30 hs. teatro de San Nicolás! @aceroternium @terniumarg @loiaconosebastian2018 @edu.elia @mametsebastian @julia.moscardini #jazz

A post shared by Mariano Loiácono (@marianoloiacono) on

Según una nota del diario La Opinión del lunes 24 de septiembre de 1979, firmada por Sibila Camps, Evans debutó en la Argentina el miércoles 19 de septiembre de ese año con un concierto en el Teatro Ópera de Buenos Aires, después tocó el lunes 24 en Rosario, el martes 25 en San Nicolás y el jueves 27 en el Teatro Municipal General San Martín, nuevamente en Buenos Aires.

En una entrevista publicada en el diario La Nación en 2018, el reconocido pianista nicoleño Hugo Giménez recordó aquella noche: “La gente no sabía quién era. Me decían a mí que subiera a tocar en su lugar. Se me caía la cara de vergüenza, no podía creer que la gente estuviera desaprovechando así a Evans. Imaginate que una vez en La Vegas Frank Sinatra terminó antes un show y dijo al público: ‘Perdónenme que me voy, pasa que acá al lado está tocando Bill Evans’. Era considerado un Dios, y acá nadie lo conocía”.

El evento es promovido por Ternium Argentina, con la organización de la Fundación PROA y la Subsecretaría de Cultura de la Municipal de San Nicolás. A modo de entrada se dispuso un bono contribución de $ 200 que está disponible en la boletería del Teatro (De la Nación 346, San Nicolás).

Al igual que en los otros espectáculos del ciclo de Cultura Ternium, la recaudación tiene un fin solidario. En esta oportunidad, el destinatario es la agrupación de arte local MOVILIZARTE, para la organización de la Bienal de Arte en San Nicolás.