Menú

Hootie & The Blowfish se reúne para una gira norteamericana y un nuevo álbum

03/12/2018 - Noticias
Hootie & The Blowfish se reúne para una gira norteamericana y un nuevo álbum

La banda de rock Hootie & The Blowfish se reunirá en 2019, con planes de salir de gira por los Estados Unidos y lanzar un nuevo álbum.

El grupo liderado por el cantante Darius Rucker ha anunciado una extensa gira de verano por 44 ciudades norteamericanas, que comenzará el 30 de mayo de 2019 en Virginia Beach y se extenderá hasta mediados de septiembre.

Será la primera gran gira de la banda por los Estados Unidos en más de una década. Además, la agrupación canadiense Barenaked Ladies oficiará como telonera.

Hootie & The Blowfish también firmó un nuevo contrato con Universal Music Group Nashville para el lanzamiento de su sexto álbum de estudio, que verá la luz en 2019. No solo marca el primer disco nuevo de la banda en 15 años, sino que coincidirá con el 25º aniversario de su histórico debut, el multiplatino “Cracked Rear View”.

“Estamos escribiendo canciones, estamos en el estudio y estamos haciendo un nuevo álbum”, dijo Rucker en el programa de TV “Today show”. “Para nosotros, al hacer un disco, no lo estamos haciendo para nosotros. Lo estamos haciendo para aquellas personas que planearon sus vacaciones alrededor de la gira de Hootie & the Blowfish”, agregó.

“No hay nada como tocar música en vivo”, indicó el guitarrista Mark Bryan. “Por primera vez en casi 20 años, regresaremos a Columbia, Carolina del Sur, donde comenzó todo”.

Las entradas para la gira norteamericana saldrán a la venta al público en general a partir del viernes 7 de diciembre, a través de LiveNation.

Estas son las fechas de la gira de Hootie & The Blowfish