Menú

Hoy cumple 70 años Lemmy Kilminster, ícono del heavy metal

24/12/2015 - Retro
Hoy cumple 70 años Lemmy Kilminster, ícono del heavy metal

Lemmy Kilminster, símbolo del heavy metal británico, cumple hoy 70 años. Después de convertirse en bajista de Hawkwind, fue despedido en 1974 por tener problemas con las drogas. En 1975 formó Motorhead, cuyo nombre fue escogido por Lemmy a partir de un americanismo relacionado con quienes gustan del vértigo y la velocidad.

Lemmy, líder indiscutido de Motorhead y único miembro estable de la banda, se caracteriza por tocar música estridente en la forma más simple posible, y siendo simplemente el bajista en Hawkwind, ya le había robado la escena al vocalista.

En 1978 salió a la venta su disco ”Overkill”, que llegó a ser descrito como el más importante del heavy metal desde el debut de Black Sabbath: a partir de esto, todo marchó bien para Motorhead y su disco de 1981 “No Sleep ’Til Hammersmith”, grabado en vivo, alcanzó el número uno en el Reino Unido.

El secreto del éxito de Motorhead parece ser una combinación de una astuta administración y una total identificación del grupo con la audiencia.

5. “Motorhead” (1977)

“Motorhead” fue compuesta por Lemmy mientras aún era miembro de Hawkwind. Fue su última canción antes de dejar el grupo.
Lemmy la escribió en el Hotel Hyatt Hotel en West Hollywood, California.

4. “Silver Machine” (1972)

En la década del 60, Lemmy formó parte de grupos como Sam Gopal, The Rockin’ Vickers y Opal Butterfly, que no tuvieron demasiada repercusión. En 1971 se unió a la banda Hawkwind como bajista y, a veces, vocalista. “Silver Machine” -con la voz de Lemmy- se convirtió en el mayor éxito del grupo, alcanzando el número 3 en el chart británico.

3. “Overkill” (1979)

El segundo disco del grupo, “Overkill”, los posicionó como una de las bandas más prometedoras del hard rock y el heavy metal británico. El single alcanzó el puesto 39 en el chart del Reino Unido.

2. “Fire Storm Hotel” (2015)

En 2015, Motorhead siguió demostrando su poder. Su álbum “Bad Magic” -el 22º de su carrera- fue lanzado el pasado 28 de agosto con producción de Cameron Webb. Y Lemmy no para de rockear.

1. “Ace of Spades” (1980)

El himno de Motorhead. Tema que da título a su álbum más exitoso, publicado en 1980. La canción pasó 12 semanas en el chart británico, alcanzando el puesto 15.