El 26 de julio de 1943 nacía en Dartford, Kent, Inglaterra, el músico, actor, productor de cine y líder de los Rolling Stones, Mick Jagger.
Criado en una familia de clase media inglesa, Michael Philip Jagger asistió a la London School of Economics, pero la abandonó sin graduarse con el fin de seguir una carrera en la música. A principios de 1960, Jagger, junto con Brian Jones, Keith Richards e Ian Stewart, fundaron los Rolling Stones, que se convertiría en una de las bandas de rock and roll más populares y perdurables del mundo. Entre los muchos éxitos del grupo se cuentan “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “Jumpin’ Jack Flash” y “Start Me Up”. En su vida personal, Jagger se hizo famoso por su estilo de vida de rockero glamoroso.
Aunque es más conocido como cantante y compositor, Jagger también ha actuado en películas. Hizo su debut en el cine en «Performance» (1969), a la que siguió con el papel protagónico en «Ned Kelly» (1970), sobre un bandido australiano de la vida real. Entre sus otros créditos cinematográficos se cuentan «Freejack» (1992), «Bent» (1997) y «The Man from Elysian Fields» (2002), co-protagonizada por Andy García, en la que Jagger interpretó al dueño de un servicio de acompañantes.
Además, Jagger y los Rolling Stones han aparecido en numerosos documentales, incluyendo «Gimme Shelter» (1970), la película de Albert y David Maysles sobre el famoso festival de música de Alatamont de 1969, y «Shine a Light» (2008), dirigida por Martin Scorsese. En 1995, Jagger formó su propia compañía de cine, Jagged Films.
En dupla con su socio compositivo, el guitarrista Keith Richards, creó clásicos inoxidables de la historia del rock. Fuera de los Stones, sus mayores éxitos como solista fueron «Just Another Night», su dueto con David Bowie en «Dancing in the Street» y «Old Habits Die Hard», para la película «Alfie» (2004), con la que Jagger se alzó con un Globo de Oro a la Mejor Canción Original.