Menú

Huey Lewis cancela todos los conciertos de 2018 por problemas de audición

14/04/2018 - Noticias
Huey Lewis cancela todos los conciertos de 2018 por problemas de audición

Siguiendo el consejo de sus médicos, Huey Lewis canceló el resto de su agenda de conciertos para este año. En un mensaje que publicó en las redes sociales, dijo que un problema serio con su audición es el motivo de la cancelación.

“Hace dos meses y medio, justo antes de un show en Dallas, perdí la mayor parte de mi audición”, publicó Lewis en Facebook. “Aunque todavía puedo escuchar un poco, uno a uno, y por teléfono, no puedo escuchar la música lo suficientemente bien como para cantar. Las frecuencias más bajas se distorsionan violentamente por lo que es imposible encontrar el tono”.

“He estado en el House Ear Institute, en el Stanford Ear Institute y en la Clínica Mayo, con la esperanza de encontrar una respuesta”, agregó. “Los médicos creen que tengo la enfermedad de Meniere y han acordado que no puedo actuar hasta que mejore. Por lo tanto, lo único prudente es cancelar todos los conciertos futuros. No hace falta decir que me siento mal por esto, y deseo sinceramente disculparme con todos los fans que ya compraron entradas y que estaban planeando venir a vernos. Voy a concentrarme en mejorar, y espero que algún día pronto pueda volver a actuar”.

Huey Lewis and The News cancel all 2018 performancesTwo and a half months ago, just before a show in Dallas, I lost…

Posted by Huey Lewis & The News on Friday, April 13, 2018

Según Front Row Tickets, la banda Huey Lewis and The News tenía programados 19 shows entre el 10 de mayo y el 20 de octubre, incluyendo un par de fechas con Jimmy Buffett. Lewis ya había cancelado el concierto programado para el próximo domingo 22 de abril en St. Augustine, Florida, citando “algunos problemas médicos… que me impiden actuar”.

Tras conocerse la noticia, Lewis utilizó nuevamente Facebook, esta vez para agradecer: “La respuesta de mis colegas, amigos y admiradores ha sido realmente abrumadora. Y extremadamente alentadora. Me ayuda a concentrarme en mejorar y encontrar la manera de cantar nuevamente. Gracias a todos. Huey“.

La Clínica Mayo define la enfermedad de Meniere como crónica, cuyos síntomas incluyen vértigo, tinnitus, pérdida de la audición y una sensación de presión en los oídos. Se cree, pero no se ha demostrado, que es causada por una cantidad anormal de líquido en el oído interno, lo que podría ocurrir por varios factores.

Huey Lewis and The News fue una de las bandas más exitosas de los años 80, con hits como “The Power of Love”, “Heart and Soul”, “I Want a New Drug (Called Love)”, “Stuck With You” y “Hip to be Square”, entre otros.

Etiquetas: