Los días 19 y 20 de noviembre de 1993, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota ofrecieron dos memorables recitales en el palacio Tomás Adolfo Ducó, el estadio de Huracán. A 25 años de esas históricas jornadas, este domingo habrá un homenaje.
El Globo jugará el clásico ante San Lorenzo con una estampa en su camiseta que hace honor a la mítica banda. El mismísimo Indio Solari posó con la casaca de Huracán.
«Recordé la fecha y me surgió de inmediato la idea de conmemorar aquellos recitales donde confluyeron las dos cosas más importantes de mi vida: Huracán y el Indio Solari», contó Fernando Salces, gerente deportivo del club. Fue uno de los impulsores de la idea junto a Abel Poza (presidente de la subcomisión de fútbol profesional) y a Santiago Vilas (miembro de la subcomisión de relaciones institucionales).
Las camisetas especiales con las que el Globo jugará el clásico, serán luego subastadas entre los hinchas y lo recaudado será destinado a la pensión de las Inferiores.
«La historia de nuestro club trasciende lo deportivo, impacta en lo social, lo político y lo cultural. Huracán es inmenso, Gardel y el Indio cantaron en el Ducó», destacó Fernando Moroni, secretario general, el otro hacedor de esta iniciativa.
Hoy que se cumplen 25 años del show de Los Redondos en #Huracán, comparto esta foto que rescaté hace unos años del archivo de M. Larralde. La banda improvisaba un camarín en la cocina del club. Era una época en la que Poli diseñaba los operativos de seguridad en servilletas. pic.twitter.com/G2eZoXIEG7
— Bruno Larocca (@BrunoLarocca) 19 de noviembre de 2018