Ian Gillan dijo que Deep Purple definitivamente tenía en mente terminar su carrera, pero especuló que esto podría demorar varios años. Agregó que su visión sobre el final fue una de las razones por las cuales la muy comentada reunión con el guitarrista Ritchie Blackmore no se iba a concretar.
Gillan explicó recientemente que habían llamado a su actual gira «The Long Goodbye» (El largo adiós) para evitar marcar una fecha límite para su retiro, y que en el futuro podría haber más música nueva y más conciertos.
En una entrevista con Radio Rock, el vocalista respondió una pregunta sobre una reunión con Blackmore diciendo: «Sería, en el mejor de los casos, imposible hacer eso. Y creo que va a ser cada vez más difícil a medida que pasen los años, porque a nadie le interesan demasiado ese tipo de cosas… No tenemos una gran pasión o aversión por Ritchie. De hecho, estamos intercambiando comunicaciones e ideas a través de nuestras oficinas, por lo que no quedan sentimientos desagradables. Pero creo que es demasiado tarde. Ahora estamos pensando en el final».
«Solo le deseamos lo mejor a Ritchie, y que él haga lo que hace y nosotros haremos lo que hacemos. Las cosas están yendo muy bien ahora… Estamos tan cerca del final ahora – dentro de un año o dos, tres, cuatro. ¿Quién sabe? Pero está cerca. … Estamos felices ahora. Dejó de llover. El sol esta brillando. Disfrutémoslo», agregó
También mencionó que ve difícil una reunión motivada por la presión de los fans. «Entiendo que somos profesionales y tenemos un tipo de responsabilidad», dijo, «pero para ser sincero, nunca hemos considerado los aspectos comerciales o a los fans cuando tomamos decisiones, porque lo que siempre hacemos es lo más natural y seguimos nuestra pasión y esperamos que a la audiencia le guste».
Deep Purple saldrá de gira por América del Norte a partir de agosto, compartiendo cartel con Judas Priest.
Esta es la entrevista completa: