Iggy Pop tuvo que ser persuadido para aceptar un Premio a la Trayectoria en los Grammy 2020, y le dijo a la revista Classic Rock: «Odio a esa gente».
«Las cosas cambiaron y la sociedad me encontró a mitad de camino», dijo Pop sobre su decisión de aceptarlo. Agregó que no estaba seguro de por qué la Academia de la Grabación estaba tratando de contactarlo y asumió que era por algo estúpido. «Los Grammy seguían queriendo hablar conmigo por teléfono y yo le decía a mi mánager: ‘No quiero hablar con ellos. Odio a esa gente. Quieren que sea una exhibición en su museo o algo así'».
Sin embargo, «cuando finalmente hablé con la señora de los Grammy (la directora ejecutiva Deb Dugan) un par de meses después, me dijo: ‘Te estamos dando el premio de tu vida’. Sin vos no habría Lil Nas X y no habría Billie Eilish‘. Según ella, ‘Sos un enlace directo a los artistas que están en la parte superior de nuestra lista de premios este año’. Así que eso es lo que una persona dijo: y tomaré eso por lo que vale».
La semana pasada, Pop lanzó su 19º álbum de estudio, «Every Loser», una colaboración con el productor Andrew Watt que cuenta con la participación de Chad Smith, Duff McKagan, el fallecido Taylor Hawkins y otros invitados.