Menú

Iggy Pop y Nick Cave apoyan campaña en favor de los animales

29/06/2017 - Noticias
Iggy Pop y Nick Cave apoyan campaña en favor de los animales

Los músicos Iggy Pop y Nick Cave participan en un nuevo video de la ONG Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, según sus siglas en inglés).

Nick Cave proporciona la banda sonora de la campaña con la canción de The Black Seeds “Breathless”. Iggy Pop, por su parte, interpreta a un superhéroe animado amante de los animales.

Un personaje malvado intenta atrapar a un zorro, pero Iggy lo salva. A continuación, un conejo se encuentra bajo asedio, atrapado en el fuego cruzado mientras le arrojan piedras. Afortunadamente, aparece Iggy. Después ayuda a una tortuga que no puede cruzar una ruta, mientras un automóvil a toda velocidad se precipita hacia ella. Este Iggy superhéroe se interpone en el camino del reptil a punto de ser aplastado. Y finalmente, justo cuando parecía que había un límite para el heroísmo de Iggy, rompe una red gigante.

Resulta que estas aventuras animadas son los sueños del perro mascota de Iggy, que se imagina a su dueño como una especie de Superman (con menos ropa). El perro se despierta de su sueño y aparece el lema de PETA: “podés ser la persona que tu perro piensa que sos”.

Iggy Pop tiene una larga historia de respaldo a PETA, junto con otros músicos como Morrissey, Paul McCartney y The Black Keys.

PETA es una organización por los derechos de los animales. Con base en los Estados Unidos y con dos millones de miembros y partidarios, es el mayor grupo por los derechos de los animales en el mundo.